Nacional

Raúl Figueroa dice que le dedicará “el menor tiempo posible” a la acusación constitucional en su contra

Raúl Figueroa, el ministro de Educación, argumentó que “es un desvío tiempo y esfuerzo. Todo el tiempo que tengo lo dedico al Mineduc”.

Raúl Figueroa

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este miércoles que dedicará el “menor tiempo posible” a la acusación constitucional que se tramita en su contra en la Cámara de Diputados. Este libelo lo presentaron diputados opositores debido a que estimaron que Figueroa amenaza a la vida y la integridad física y psíquica, según dice el capítulo tercero de la presentación.

En declaraciones en Valparaíso, el ministro dijo que “la acusación constitucional obliga al Congreso a dedicar horas exclusivas al conocimiento de ésta. Y también es un desvío de tiempo y esfuerzo desde el Ministerio de Educación. En mi caso personal, he optado por dedicarle el menor tiempo posible a la acusación constitucional. Prácticamente todo el tiempo que tengo disponible lo dedico a la agenda del Ministerio de Educación”, dijo.

De acuerdo con la argumentación del ministro Raúl Figueroa, “estamos en un momento crucial de enfrentar la pandemia, a través de todas las herramientas y evitar que tenga un impacto tan fuerte en el sistema educativo”, dijo. Luego añadió que “estamos en un proceso gradual y muy positivo de retorno a la presencialidad en los jardines infantiles y en las escuelas. Tenemos tanto que hacer para recuperar los aprendizajes y el bienestar socio-emocional de nuestros niños”, señaló.

Y es por eso que, a juicio de Raúl Figueroa, “una acusación constitucional no hace más que desviar todas las energías, todos los esfuerzos, que como país debiésemos estar poniendo en ese objetivo. Éste apunta a entregar el derecho a la educación a todos nuestros hijos. Por eso he venido a la tramitación de un proyecto de kínder obligatorio. Estamos dedicados a la agenda central del Ministerio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos