Noticias

Cathy Barriga sale al paso de graves acusaciones en Maipú: “Puedo sentirme orgullosa de haberme sacado la cresta”

Cathy Barriga descartó que el municipio de Maipú esté en quiebra, tal como lo dijo el alcalde Tomás Vodanovic.

Cathy Barriga

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habló esta mañana de las acusaciones que han realizado concejales y el alcalde de Maipú, con respecto a irregularidades en su gestión, que tendrían a la comuna en quiebra.

En conversación con «Contigo en la Mañana» de CHV, Barriga sostuvo que «la verdad es que estoy asqueada, cansada, han sido cinco años de una gestión hermosa, llena de obras, proyectos, puedo sentirme orgullosa de haberme sacado la cresta con los equipos municipales».

«Las palabras como abandono, despilfarro, irregularidades ahora es quiebra, este es un patrón común denominador (…) es imposible que no tengan fondos para pagar lo que queda del año, el presupuesto se hace el año anterior», dijo Barriga.

En una tensa entrevista con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, donde la exalcaldesa se quejó permanentemente que no la dejaban hablar y que a los concejales que la acusan le daban todo el tiempo para manifestarse, Barriga precisó que «yo tendría que querellarme por tantas cosas, acá hay desconocimiento».

«Yo no puedo estar saliendo a hablar por cada mentira, me da impotencia y ustedes se burlan», dijo.

Con respecto a los fondos Covid, que la actual administración indica que el Ministerio del Interior ordena su reposición, Barriga indicó que «los municipios desde la pandemia, todos estaban con un tema económico, porque se hicieron convenios con los vecinos, y desde ahí la ley de presupuesto aprobada en el Congreso donde estos apoyos quedaban autorizados a las necesidades de que los municipios tuvieran».

El alcalde Bladymir Muñoz, dijo que el municipio “tiene una deuda de 43 mil millones de pesos y no hay plata para pagar sueldos desde septiembre. Súmenle que debemos devolver 1.735 millones por fondos covid mal usados. Se pagó deuda a empresas de basura que se debían desde mayo y licencias de microsoft. Estamos críticos”, dijo el concejal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos