Noticias

Fiebre Q: ISP descarta contagio de veterinaria que sigue en estado grave

Sin embargo la seremi de Salud de Osorno sí confirmó que la paciente sospechosa de Fiebre Q se contagio de otra bacteria zoonótica.

Finalmente la seremi de Salud de la provincia de Osorno descartó que la veterinaria de 28 años que se mantiene internada grave en la Clínica Las Condes presentara un cuadro de Fiebre Q.

Tras recibir los resultados del estudio que realizó el Instituto de Salud Pública, la jefa provincial de la seremi, Vania Rojas, confirmó que la paciente sí se contagio de otra bacteria zoonótica: psitacosis.

«El resultado dio negativo a fiebre Q, sin embargo, este estudio serológico dio positivo a psitacosis que es otra bacteria zoonótica, por lo que estamos atentos a la evolución de esta paciente», explicó la autoridad.

La joven de 28 años trabaja como veterinaria en labores de parto en la empresa lechera «Manuka», y el pasado viernes ingresó al servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno con un cuadro de neumonía. Por su gravedad tuvo que ser trasladada a la Clínica Las Condes, en Santiago, donde se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectada a ventilación mecánica.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, la «psitacosis u ornitosis es una infección bacteriana sistémica producida por Chlamydophila psittaci que a menudo produce neumonía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos