Nacional

“Mi exjefa estaba c. de plata”: audio se filtró en sesión de la Convención

La exjefa de alguna constituyente fue objeto de las carcajadas en la audiencia de este martes. Contó, sin saber que la oían, un sueño.

Exjefa: el momento en que se escucha el audio en la convención.

“Mi exjefa estaba cagada de plata”: esta es una de las principales conclusiones a las que llegaron los constituyentes que asistieron este martes 3 a la 13° de la Convención Constituyente. Y eso que se trató de una sesión tensa. De un lado la derecha pedía cuentas a la presidenta Elisa Loncon. Varios constituyentes por su parte cuestionaban la presencia del exalmirante Jorge Arancibia en la comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, casi al final de la sesión y cuando estaba por comenzar el tiempo de los temas emergentes, a alguien se le quedó prendido el micrófono en su sesión remota. Tanto así que pasaron varios segundos hasta que por fin una voz femenina dejó de ser escuchada. No obstante, todo el hemiciclo y las salas adyacentes oyeron que la persona había soñado con su exjefa, que justo esta mañana ella la había llamado.

La parte culminante de esta íntima conversación fue que la receptora del llamado recordaba que en su sueño su exjefa “estaba cagada de plata, nomás”. Fue esto último lo que desató las risas en el hemiciclo, soltando la tensión de lo que se vendría poco después, en la hora de los temas emergentes. Luego el audio de la sala ya no se escuchó a través de la emisión oficial así que sólo los constituyentes pudieron saber en qué acabó la historia.

De lo que se escuchó, así fue como avanzó el diálogo en torno a la exjefa.

Elisa Loncon: Terminamos este recuento del estado de situación de la convención constitucional, tanto con el informe de la mesa como el informe de las respectivas comisiones. Agradecer el trabajo que hicieron. Esto es para construir un relato común. Para que todos podamos dar cuenta de cuánto hemos avanzado, para dónde llevamos nuestros propósitos. Ése es el sentido de este informe. Ahora vamos a dejar media hora para los temas emergentes y voy a dar la palabra al secretario para que pueda iniciar este última parte.

Exjefa aparece

Secretario: Bien, entramos a la última parte de la sesión, que es de temas emergentes. El tiempo asignado para cada intervención es de hasta dos minutos y comenzamos…

Voz en off: Anoche soñé con mi exjefa, con la señora Angélica. Me acaba de hablar…

Secretario: Que apague el micrófono por favor…

Voz en off: Soñé que estaba cagada de plata nomás.

Jaime Bassa: El micrófono por favor. En el zoom hay un micrófono abierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos