Nacional

Marcela Cubillos defendió al almirante (r) Arancibia y aludió a que la machi Francisca estuvo presa

Marcela Cubillos, constituyente y exministra de Piñera, atacó a su colega mapuche por criticar a Jorge Arancibia. "No tiene vergüenza", dijo.

Marcela Cubillos, la constituyente en cupo UDI por el distrito 11, recurrió este miércoles 4 a sus redes sociales para defender al almirante (r) Jorge Arancibia. El exsenador recibió cuestionamientos de la machi Francisca Linconao porque es parte de la comisión de Derechos Humanos de la Convención. “Me duele el alma que usted esté aquí”, le dijo el martes.

Ante esta exigencia de que Arancibia, exedecán de Augusto Pinochet, deje su puesto en la comisión se manifestó Marcela Cubillos. En su cuenta de Twitter ella escribió que la machi Francisca carece del derecho de excluir a alguien de cualquier parte. Le enrostró de forma indirecta que estuvo detenida en el caso Luchsinger – Mackay. No mencionó, claro, que la absolvieron dos veces en dicha causa.

Publicidad

“Francisca Linconao no tiene derecho a excluir a nadie de ninguna parte. De hecho, @arancibialmte llegó a la Convención con más votos que ella, sin escaño reservado. Y sin haber estado, además, nunca involucrado en ninguna causa judicial. No tiene vergüenza”, escribió la exdiputada UDI en su Twitter. A continuación entre quienes replicaron su mensaje, uno afirmó que Arancibia recibió 21 mil votos y la machi Francisca, 13 mil.

El propio exsenador UDI Jorge Arancibia descartó irse de la comisión este mismo martes. “¿Cometí crímenes?”, les preguntó a quienes le hicieron dicha exigencia. También recordó que fue partidario de la Mesa de Diálogo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último