Noticias

Madre de detenido por asesinato de subinspectora de la PDI: “A mi otro hijo le pusieron corriente”

La madre de uno de los detenidos por el crimen de la subinspectora Vivanco señaló que “quiero que se sepa la verdad, y que paguen los que tengan que pagar”.

La madre de uno de los detenidos por el crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada en un procedimiento policial en la comuna de La Granja, sacó la voz y volvió a asegurar que su hijo en inocente tras el vuelco del caso.

Este miércoles la Fiscalía Sur determinó que es necesario hacer una reconstitución de escena de los hechos, a lo que se suma que dos funcionarios que estaban junto a Valeria Vivanco ese día fueron suspendidos de sus funciones.

En conversación con Chilevisión, la madre de uno de los detenidos, Yamilet Calabrano, reiteró que «yo como mamá dije en un principio que mi hijo no la mató, que paguen los que tengan que pagar. Mi corazón lo tengo destrozado ¿Por qué tenían que echarle la culpa a ellos dos?”.

La mujer aseguró que «desde el día número uno que él dijo que desde el auto no salió bala. Ellos no andaban con pistola… ellos dos pensaron que la podían haber atropellado, pero nada de bala. Cuando todos empezamos a ver que era de bala quedamos sorprendidos».

Asimismo lanzó una fuerte acusación contra la PDI: «ese mismo día si pillan a mi hijo o al otro joven, lo matan. Esa era la intención de ellos (PDI), matarlos… porque a mi otro hijo hasta corriente le pusieron para que dijera dónde estaba su hermano, y él no sabía nada, estábamos aquí en la casa”.

Respecto a la reconstitución de escena, la mujer subrayó que «voy a confiar 100 por ciento en Carabineros y en mi abogado. Nos va a salir todo bien».

«Quiero que se sepa la verdad por la amilia de la subinspectora, porque como familia también me pongo en el lugar de ellos. No solo como mamá del que están culpando, también soy un ser humano y quiero que se sepa la verdad, y  que paguen los que tengan que pagar», agregó.

Y cerró: Mi hijo no es delincuente, no tiene antecedentes, no tiene nada. El otro joven tampoco. Tiene que hacerse justicia y necesito justicia por mi hijo»

Tags

Lo Último


Te recomendamos