Camila Vallejo, la diputada del Partido Comunista por La Florida, dijo la tarde de este martes 17 que tiene razones personales y políticas para no postular a la Cámara de Diputados por un tercer período. Aparte de las razones políticas, la geógrafa dijo que también está el tema de su hija.
PUBLICIDAD
En una entrevista con 24 Horas por Instagram Camila Vallejo añadió que para ella el “el cierre de un ciclo. Mandé una carta, hace mucho tiempo, al partido y les dije mi decisión. Creo en la necesidad del recambio”, insistió la diputada. El fin de semana se conoció su decisión.
Sin embargo, ahora también habló de sus razones familiares. “Mi hija tiene siete años. Ya no es una beba. Se da cuenta y me demanda muchísimo. Los domingos los dedico a la familia, pero igual estoy pendiente con el teléfono, preparando cosas para la semana. La calidad del tiempo es algo que demandan los niños y niñas. Necesito recuperar tiempo perdido con mi hija”.
Camila Vallejo también dijo que partirá en un magíster y también mantendrá su rol en el Partido Comunista. Además, dijo que integrará el comando del candidato presidencial Gabriel Boric. Cuando le consultaron por la posibilidad de ser ministra de un eventual Gobierno de Apruebo Dignidad declinó dar alguna certeza.
“Lo de los ministerios no ha estado en discusión. Estamos dedicados a armar el comando para ganar el Gobierno. Seguiré batallando donde esté. El dónde está totalmente abierto”, concluyó. Tampoco dijo quién será su reemplazante como candidato en el distrito de La Florida y Puente Alto.