Nacional

Lucía Hiriart: aseguran que permanecerá en el Hospital Militar todo el fin de semana

Lucía Hiriart se mantendrá internada en el centro del Ejército mientras se le realizan exámenes debido a sus complicaciones respiratorias.

Lucía Hiriart

Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, se mantendrá internada en el Hospital Militar durante todo el fin de semana. Esto, mientras se le hacen exámenes debido a las dificultades respiratorias que acusó este jueves. Hiriart volvió a internarse en el centro hospitalario del Ejército después de que cinco días antes le dieran el alta en ese mismo lugar.

Según ADN, fuentes del recinto confirmaron que la viuda del fallecido general permanecerá durante todo el fin de semana hospitalizada, con el propósito de someterse a control. También se indicó que la mujer de 98 años se encuentra de momento estable y evoluciona de manera positiva. La última vez que Lucía Hiriat ingresó al hospital, el 3 de agosto, estuvo más de una semana.

En diciembre próximo Hiriart cumplirá 99 años. Pinochet, su esposo, falleció en diciembre de 2006 cuando tenía 91 años. Fue el mismo día que su entonces esposa estaba de cumpleaños.

Desde 2012 la viuda registra varios ingresos al Hospital Militar. Algunos de ellos fueron por descompensaciones.  En 2014 incluso la operaron cuando sufrió una fractura en la cadera. En 2018 volvió a llegar al Hospital Militar a causa de una caída. En dicha ocasión registró lesiones en una mano, un brazo y en las costillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos