Nacional

“La Lista del Pueblo tocó fondo”: eso dijeron cuatro exdirectivos de la LDP

Los cuatro ex miembros del comité ejecutivo recordaron que se opusieron a apoyar a Diego Ancalao. Dijeron que los echaron por eso.

Cuatro exLista del Pueblo publicaron un comunicado.

Cuatro ex miembros del comité ejecutivo de la Lista del Pueblo ocuparon una cuenta de Twitter para cuestionar al actual oficialismo del colectivo. Esto por su decisión de apoyar como abanderado presidencial a Diego Ancalao. Ahora el Servel cuestionó por 23 mil firmas refrendadas por un notario muerto. “La Lista del Pueblo tocó fondo”, dijeron.

En una declaración que firman Luz Alca, Leonardo Ponce, Claudia Pérez y Ángel Spotorno se indica que lamentan “el espectáculo” que brindó Diego Ancalao y la actual directiva de la LDP. “Los exintegrantes del comité ejecutivo advirtieron que el señor Ancalao no cumplía los estándares éticos mínimos para el respaldo de la Lista. Nos expulsaron por tratar de evitar lo que hoy acontece”,  dijeron los cuatro.

Más aún, de acuerdo con su juicio, “la Lista del Pueblo tocó fondo en un proceso de completa degradación y destrucción de su ser. Podrá ser una ‘marca registrada’ pero la confianza del pueblo se rompió definitivamente”, insistieron. Además recordaron que ellos solían denuncia las “malas prácticas” de la política y también la “corrupción incipiente que hay dentro de la LDP.

Sin embargo, “como personas que creímos en este proyecto y participamos de su construcción, sentimos la obligación de pedir disculpas a toda la ciudadanía por no haber tenido la capacidad de encauzar las demandas sociales”. Y por eso añadieron que “tenemos convicción y esperamos que una articulación de independientes, movimientos y colectivos para construir un nuevo Chile”, dijeron los cuatro ex Lista del Pueblo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos