Nacional

Gino Lorenzini y decisión del Servel: “Acá obviamente hay mano negra”

Gino Lorenzini quedó fuera de las elecciones presidenciales luego de que el Servel determinó que no cumplió con la regla de la desafiliación.

Gino Lorenzini tuvo la tarde de este jueves 26 duras palabras para el Servicio Electoral luego de que éste determinó sacarlo de las elecciones presidenciales. El Servel juzgó que no cumplió con la norma de que debía estar fuera de un partido dado que él se presentó como candidato independiente.

En un live en Facebook Gino Lorenzini reaccionó con molestia. “El Servel saca un comunicado, pero no envía la resolución con los motivos por los cuales ellos consideran que estoy afiliado a un partido político”, indicó el creador de la desaparecida firma Felices y Forrados.

Gino Lorenzini tenía pactada una competencia hasta hace poco con Franco Parisi. Pero luego se distanció del economista y del Partido de la Gente, del que Parisi es líder. “El mismo Servel autorizó el 11 de agosto a levantar las firmas como independiente. El 9 de agosto me otorgó un certificado como independiente“, señala.

Por lo tanto, el ahora fallido candidato presidencial dijo que “acá, obviamente que hay mano negra. Acá no quieren una candidatura independiente“, dijo Lorenzini. Además dijo que todavía lo tienen que notificar mediante un correo electrónico personal y una comunicación oficial. Y una vez que eso pase, espera “ejercer nuestros derechos ciudadanos en el Tricel”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos