Nacional

Mujer que trajo variante Delta condenada pero podrá salir de Chile

La mujer ingresó al país el 3 de junio, salió de cuarentena y fue a funeral en San Javier. Luego se probó que era portadora Delta.

La mujer podrá volver a Estados Unidos.

La mujer de 43 años que se convirtió en la Paciente Cero de la variante Delta recibió una condena de 300 días de presidio remitido por parte del Juzgado de Garantía de San Javier. Así se conoció este martes 31. En todo caso, la pena de presidio se reemplazó por control de un año con el Centro de Reinserción Social de Linares y la mujer podrá volver a Estados Unidos.

En primer lugar, como informó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, la mujer “no respetó el toque de queda y puso en riesgo la salud pública, al entrar al territorio nacional sin respetar la cuarentena. Luego de la investigación, el tribunal compartió los argumentos de que se trataba de un hecho grave. Este puso en riesgo a los vecinos de San Javier”, señaló el persecutor.

Luego añadió que “esta mujer hizo caso omiso de las disposiciones. Tuvo contacto con personas en un funeral e infringió las disposiciones que le indicaban no tener contacto con nadie en su viaje de Santiago a San Javier. Fue condenada a la pena de 300 días de presidio, la pena que establece este delito”, dijo el fiscal Patricio Caroca.

En tanto, los dos acompañantes de la mujer tendrán que pagar, cada uno, $300 mil en insumos médicos para Cruz Roja de la comuna de San Javier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos