logo
Nacional
/ Javier Salvo/ Aton Chile. / Javier Salvo/ Aton Chile.
Nacional 08/09/2021

Tricel desestimó reclamo de Gino Lorenzini pero validó la candidatura de MEO

El Tricel rechazó los reclamos del creador de Felices y Forrados, que fue inhabilitado por el Servel para competir en las presidenciales.

Por : P.P.M.

El Tricel informó la tarde de este miércoles que rechazó los reclamos de Gino Lorenzini. El creador de Felices y Forrados pretendía revertir la decisión del Servel, que lo inhabilitó para ser candidato presidencial para las elecciones de noviembre. Esto ya que no se había desafiliado del Partido de la Gente, que presentó a Franco Parisi como su abanderado.

En su resolución, el Tricel se indica que Lorenzini presentó su solicitud de afiliación al Partido de la Gente el pasado 12 de junio, la cual aceptó esta misma colectividad. “En virtud de dicha aceptación, el partido comunicó al Servicio Electoral, el 5 de agosto, la aceptación de la solicitud”, indica. Y a continuación revela que Lorenzini renunció al partido el 9 de agosto.

“Consecuencialmente”, dice el Tricel, “el señor Lorenzini fue militante del ‘Partido de la Gente’ desde el 12 de junio de 2021 al 9 de agosto de 2021 (…) El lapso que va del 12 de junio al 9 de agosto se encuentra en el período de nueve meses” que contempla la ley electoral como situación inhabilitante. Es por eso que el Tricel rechazó el reclamo de Lorenzini.

Tricel sobre MEO

En tanto, a Marco Enríquez – Ominami el Tricel lo dejó en condiciones de ser parte de la papeleta. Esto porque rechazó el recurso que interpuso Tomás Jocelyn – Holt en su contra. “Carece de legitimación activa para deducir reclamación en contra de la resolución del director del Servicio Electoral”, afirmó el tribunal.