Nacional

Desmembrado: detienen a dos personas por homicidio de un odontólogo cubano, que luego fue arrojado al borde de un río

El desmembrado era un odontólogo cubano, que llegó en 2016. Un hombre y una mujer serán formalizados por presunta participación en su muerte.

El desmembrado que un adolescente halló en una ribera del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén fue un misterio sólo por algunos días. Eso porque el viernes 10 la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuble detuvo a un hombre y a una mujer por la presunta participación en su muerte. A ambos los van a formalizar en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Según contó el subprefecto Luis Garrido, de los restos del desmembrado, la PDI logró recuperar una huella. Esta condujo a un nombre: Reinier Sánchez González, un odontólogo cubano que vivía en Chile desde 2016. Y de ese nombre llegaron a un centro médico en Lampa, donde el especialista tenía consulta. Y ahí aparecieron otros nombres.

Publicidad

Mientras que según la fiscal Tamara Cuello, “con los primeros antecedentes, la BH se abocó a realizar diversas diligencias. Uno de los detenidos, Rolando Villagrán, fue detenido en el aeropuerto. La señora Clara González fue detenida en Lampa”. La fiscal dijo que entre ambos detenidos existía una relación laboral. La mujer era la encargada de la clínica.

Al final, el subprefecto Luis Garrido reveló que al momento en que el adolescente halló al desmembrado, a comienzos de agosto, éste llevaba un mes fallecido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último