Nacional

Rojas Vade: agrupaciones oncológicas piden sacarlo de Convención por carecer de escrúpulos

Rodrigo Rojas Vade recibió un duro cuestionamiento de 25 organizaciones de pacientes con cáncer. Les parece “un insulto y una estafa”

Rodrigo Rojas Vade.

Rodrigo Rojas Vade se encuentra con licencia médica en la Convención hasta la vuelta de Fiestas Patrias. Pero su caso está lejos de aquietarse. La tarde de este lunes, 25 agrupaciones de pacientes oncológicos dieron a conocer una dura declaración. En ella piden excluirlo de la Convención. Esto por haber fingido tener cáncer y reconocer que era mentira sólo cuando un artículo periodístico lo cercó.

Las agrupaciones publicaron en Twitter una declaración a la que concurren 25 de ellas. En el documento consideran “violenta” la situación. “El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”, sostienen.

A continuación se refieren a los convencionales que lo defienden. Dicen que su actuar “no fue una simple mentira”, sino algo lo “planificó meticulosamente (…) También nos parecen lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade. Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos”, dice el comunicado.

Por eso piden que sea excluido de la Convención. “Consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva Constitución genera un daño al proceso, el que apoyamos y en el cual creemos. Para nosotros, es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, añade el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos