La actriz Loreto Aravena se unió este martes a la oleada de comentarios de famosos respecto del conflicto que involucró a La Red con Carozzi.
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El retiro de publicidad de la empresa del canal privado, a raíz de la emisión del documental del director Patricio Guzmán «La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas», motivó a la actriz para dar una irónica opinión respecto de la polémica.
En sus historias de Instagram, Aravena tomó una parte del comunicado que recogieron los medios de comunicación para apuntar sus dardos a la decisión corporativa.
El comentario de Loreto Aravena
«Los fideos ideológicos», fue el escueto texto que la actriz acompañó con la imagen de una mujer tomándose la cabeza y el extracto de la explicación de Carozzi, que en resumen señaló que habían ellos habían «retirado la publicidad de La Red» no por el documental catalogado por la revista estadounidense Cineaste como «uno de los diez mejores filmes políticos del mundo», sino que «por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar».
La crítica de Aravena se une a la que el propio canal afectado, que ayer emitió un comunicado en su espacio de noticias «LaRedacción», donde indicó que más allá de la decisión de Carozzi, de quitarles el auspicio, mantendrán inalterable la línea editorial de su programación.
Tras estallar el conflicto del pasado fin de semana, este lunes además se conoció que la empresa convocó a sus accionistas para aprobar el cambio de nombre de la marca, el próximo 29 de septiembre, una junta extraordinaria que no se daba desde 2013, según informó El Desconcierto.
En dicha reunión se propondrá «incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre de fantasía de la compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios«.