Nacional

Boric interpela a Sichel: “Subamos un poquito el nivel del debate, Sebastián”

Gabriel Boric habló en “Mentiras Verdaderas” de La Red sobre sus propuestas de Gobierno y abordó su polémica con el abanderado oficialista.

Gabriel Boric.

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, interpeló este martes 14 en la noche a su contendor oficialista, Sebastián Sichel, para que “suba un poquito el nivel del debate”. Esto luego de que el exministro de Sebastián Piñera cuestionó al diputado por Magallanes porque no tiene título y también por carecer de ciertas experiencias vitales, entre ellas ser padre.

En una entrevista en “Mentiras Verdaderas” de La Red, Gabriel Boric dijo que respecto de esta polémica, “quienes nos están viendo, ya se hicieron un juicio sobre ese nivel de debate. Para mí quizás lo más tentador sería responderle en los mismos términos. Pero voy a invitar a Sebastián Sichel a que subamos un poquito el nivel”, dijo el parlamentario de Convergencia Social.

Entre otras cosas, Boric propuso discutir “respecto de cómo queremos mejorar Chile, cómo vamos a entregar mejores pensiones a los chilenos. Tenemos una propuesta de que sea un sistema público, autónomo, solidario. En vez de estar discutiendo las experiencias personales de cada uno en nuestras intimidades”, dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, Gabriel Boric dijo que “una cosa sí me parece importante. Nos sentimos parte de una historia más larga que mi experiencia vital. Estamos entroncados en la historia de las luchas sociales del pueblo de Chile. Y por lo tanto, el juicio que se nos haga espero que sea en función de las convicciones que defendemos y la coherencia con la que actuamos”.

Dijo esperar eso y que el juicio venga “no respeto de lo que uno hace o deja de hacer en su vida íntima. Entonces, insisto, subamos un poquito el nivel del debate Sebastián”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos