Nacional

Cobquecura: fiscal extiende búsqueda hasta el lunes tras hallazgo de un calcetín

En Cobquecura el rastreo de los tres jóvenes que desaparecieron en la Iglesia de Piedra continuará este fin de semana de Fiestas Patrias.

Cobquecura seguirá alerta durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Así lo resolvió el fiscal Eduardo Planck, que acordó con la Armada prolongar hasta el lunes la búsqueda de los tres jóvenes que desaparecieron en el sector de la Iglesia de Piedra. Esto se decidió luego de que familiares de uno de los tres desaparecidos identificó un calcetín hallado en la costa.

Es por eso que el fiscal Planck dijo que “durante todo el fin de semana se va a extender la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Cobquecura. El lunes se evaluarán los recursos disponibles ofrecidos por el Gobierno. Así también se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor, a fin de evaluar la continuación de la búsqueda si fuera necesario”, dijo.

Además, indicó que el Ministerio Público contactó a las familias para darles explicaciones sobre los procedimientos.

Mientras que según detalló el capitán de puerto de Lirquén, Jacob Silva, “se encontró una prensa de vestir de uno de los desparecidos. Ésta la encontró un hermano. En cuanto a la búsqueda, el miércoles se hizo un recorrido de 736 kilómetros lineales y se abarcó una superficie de mil metros cuadrados. Los trabajos de buceo desde ayer se están evaluando, pero la rompiente en algunas oportunidades no nos ha dejado operar”.

La prenda encontrada pertenece Diego Águila (37), una de las tres personas extraviadas durante el pasado fin de semana junto a Andrés Botti (37) y Jorge Leiva (37). Al respecto, el subprefecto de Carabineros de Ñuble, Carlos Maureira, especificó que “ayer fueron encontradas prendas en el sector de Pullay, distante 5,5 kilómetros de este punto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos