Noticias

Abogado de Rojas Vade dice que “hospitalizaciones sí existieron, ha tenido enfermedades de las que se ha curado”

Tomás Rodríguez dijo que Rojas Vade le presentó documentos que validan su versión de tener diversas afecciones que requerían de tratamiento.

Tomás Ramírez, abogado del constituyente Rodrigo Rojas Vade, que en esta jornada presta declaraciones en la Policía de Investigaciones (PDI) tras la denuncia de perjurio en su contra, señaló que el representante de la Convención Constitucional «ha tenido enfermedades de las que se ha curado» y que «las hospitalizaciones sí existieron».

La afirmación del abogado llega un día después de haber revelado en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red que el convencional no sufre de VIH, pero que sí ha estado enfrentando en los últimos años una serie de enfermedades como sífilis, trombocitopenia inmunitaria y la enfermedad de Behcet.

«Lo que hemos terminado de hacer es toda la parte de la información médica que proviene de información de las clínicas o exámenes», señaló el representante legal de Rojas Vade, quien afirmó que en tales documentos queda en evidencia toda la sintomatología que ha padecido el convencional.

Las enfermedades de Rojas Vade

«Él ha tenido enfermedades, en su minuto, de las cuales se ha curado. Mantiene una serie de síntomas y esos han provocado distintos diagnósticos. Sobre la certeza de ese diagnóstico y si puede cambiar, eso escapa de mis competencias como abogado y corresponde que sean médicos los que lo precisen», agregó.

«Respecto de la existencia de las deudas, provienen de la información oficial de la CMF, es una información objetiva (…) respecto del origen y el pago, estamos trabajando para determinar aquello, sin perjuicio de lo cual hay una parte que no se podrá determinar y que son compras que se han realizado directamente», complementó.

Con todos esos datos, aseguró el abogado, lo que se evidencia a la ciudadanía es que «en este caso hay que darle tranquilidad a las personas de que las hospitalizaciones sí existieron, los síntomas existieron y hay diagnósticos donde hay diferencias por la complejidad de los síntomas y las enfermedades que se tratan».

Tags

Lo Último


Te recomendamos