Nacional

Tomás Bravo: rechazan sobreseimiento del tío abuelo del niño fallecido

En el caso Tomás Bravo hasta ahora el único formalizado es Jorge Escobar. La defensa solicitó levantar los cargos luego de nuevo informe.

El caso Tomás Bravo vivió esta jueves 16 un nuevo episodio. El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó sobreseer al tío del fallecido niño, Jorge Escobar. Éste es hasta ahora el único formalizado en la causa, por un presunto cargo de homicidio. Él fue la última persona que vio con vida al niño, a quien se le extravió la pista el 17 de febrero pasado. Su cuerpo lo hallaron nueve días después, a alrededor de dos kilómetros de su casa.

En una audiencia que fue reservada, por petición de la fiscal regional Marcela Cartagena, la jueza Perla Roa también decidió extender por seis meses más el plazo de investigación para esclarecer la muerte de Tomás Bravo. El secreto de la audiencia fue secundado por la Fundación Amparo y Justicia y también por la Defensoría de la Niñez. Se opuso el abogado defensor de Jorge Escobar, Pedro Aguilera, de la Defensoría Penal Pública.

Desde febrero pasado que Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, figura como el único formalizado en la causa. Esto luego de que el fiscal de Arauco José Ortiz decidió presentar cargos en su contra apenas se produjo el hallazgo del cadáver. Pero el juzgado y luego la Corte de Apelaciones de Concepción encontraron que faltaba evidencia para sostener dicho cargo y Escobar quedó en libertad, condición que mantiene hasta ahora.

La defensoría solicitó su sobreseimiento una vez que se conoció un informe pedido por la Fiscalía, donde se indicó que la muerte del niño no fue por un accidente y que había indicios de la participación de otras personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos