Nacional

Parada Militar: familiares de Valeria Vivanco se manifestaron fuera del Parque O’Higgins

Un grupo de manifestantes llegó hasta hasta el recinto en el que se realiza la Parada Militar, para protestar por la demora en la investigación por la muerte de la subinspectora de la PDI.

Manifestación por Valeria Vivanco fuera del Parque O'Higgins

Familiares de la fallecida subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, llegaron durante la mañana de este domingo hasta el Parque O’Higgins, recinto donde se realiza la Parada Militar, para manifestarse en contra de la institución, debido a la investigación que sigue su curso para aclarar las circunstancias en la que la joven habría sido asesinada.

Según CNN Chile, hasta el lugar llegó un importante grupo de personas, quienes no pudieron ingresar al recinto debido a que este año la tradicional Parada Militar se realizó sin público por la pandemia. Con carteles los manifestantes evidenciaron su molestia por la demora en la investigación.

Cabe recordar que en el caso hay un principal sospechoso de los disparos que acabaron con la vida de Valeria Vivanco: un detective de la institución, quien hace unas semanas, de hecho, dio una nueva declaración, con la diferencia de que lo hizo por primera vez en calidad de imputado.

En esta oportunidad, cerca de 400 aspirantes a la Escuela marcharon en la tradicional instancia, situación destacada por la misma institución en sus redes sociales, ya que, a su juicio, se trató de una “solemne” ceremonia.

“Solemne fue el paso de los cerca de 400 Aspirantes de la Escuela PDI, durante la Parada Militar 2021. En la ocasión, fueron acompañados de becarios de todo el continente”, publicaron, acompañando el mensaje con banderas de Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos