Mundo

Joven amante de los animales muere ahogado al tratar de rescatar un perro que se había caído a un canal

Franco Pokrajac era un reconocido protector de animales en Mendoza. Su deceso, junto al del perro, causó pena en organizaciones animalistas.

Franco Pokrajac era un joven argentino de 20 años y amante de los animales. Su cariño por las mascotas era tal que, sin dudarlo, les dada cariño, cobijo y alimento a cuanto perro callejero encontraba en las calles de Mendoza.

Un animalista que desde el pasado sábado 18 de septiembre será recordado por siempre por sus familiares, amigos y amantes de los animales, quienes aún lamentan la muerte de Franco al tratar de rescatar a un perro que se había caído en el canal Cacique Guaymallén, en el sector de Luján de Cuyo.

El trágico rescate de un perro

Según relataron varios medios de prensa argentinos, Pokrajac viajaba en auto junto a su madre por la calle Almirante Brown y al llegar a San Martín divisó a un perro caer hacia el agua y a su dueña gritar desesperada por el accidente.

Sin dudarlo, el joven detuvo su automóvil y salió corriendo hasta la orilla del canal para lanzarse a la búsqueda del can, sin embargo su acción tuvo un desenlace fatal para él, ya que una fuerte corriente lo arrastró hacia el fondo del mar.

Como los minutos pasaban y ni Franco o el perro salían a flote, fue la madre del adolescente quien se lanzó al canal para tratar de hallar a su hijo, sin lograr resultados positivos.

Fueron finalmente vecinos del sector quienes pudieron rescatar a la mujer con sogas, mientras que bomberos dieron con el paradero de Franco y el perro una vez que cortaron el caudal de agua del cauce, hallando los cuerpos de ambos, ya fallecidos, a unos cuatro metros de profundidad.

Un verdadero amante de los animales

«Él siempre andaba en patineta y los perros lo seguían a todos lados. Era una locura lo que lo amaban», reveló al sitio local «MDZ online» Miriam, una amiga del joven, quien aseguró que Pokrajac «siempre que veía un perro mal lo llevaba al veterinario y nunca pensaba en los gastos. Ponía a los animales por sobre todas las cosas».

«Siempre les ponía alimento. Es tan triste lo que pasó. El Flaco, el Sordo, Negro, Vizcacha, Malote y Mona lo van a extrañar, porque lo adoraban», recordó la amiga de Franco, que no dudó en nombrar a algunos de los varios perros callejeros que disfrutaban con la presencia del joven.

Pokrajac además era colaborador en la ONG Misión Animal, organización sin fines de lucro de la ciudad de Luján de Cuyo que se dedica a la protección y defensa de los animales, en la que destacaron su compromiso con el cuidado de los perros, especialmente a aquellos que encontraba abandonados en la calle.

«Mientras vivimos en un mundo donde cada vez hay más egoísmo y menos comprensión, nos iluminan seres que nos enseñan el verdadero sentido de la vida. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza entrega y dedicación. Gracias Franco, descansa en paz», fue el sentido mensaje de la ONG en honor al joven, mientras que su madre pidió para «que Dios te reciba en sus brazos Franquito. Un ángel como vos, no era de este mundo».

~Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac .Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto...

Posted by MisionAnimal Ong on Sunday, September 19, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos