Noticias

Pamela Jiles emplaza al Gobierno para saber quién más realizó el primer retiro del 10%

La diputada Pamela Jiles, actual impulsora del cuarto retiro del 10%, recordó que se necesitan 93 votos en la Cámara para aprobar proyecto.

La diputada Pamela Jiles interpeló la tarde de este viernes 24 al Gobierno y al oficialismo para que digan cuántos retiraron el primer 10%. Esto luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo en una entrevista con Biobío que él ocupó el mecanismo el año pasado. En esa época todavía no era el titular de Hacienda. Luego la ministra Carolina Schmidt dijo que ella también sacó este 10% (ella sí era ministra).

En un video Pamela Jiles dijo que “ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, sacó su retiro. ¿Cuántos ministros y subsecretarios del desgobierno habrán sacado su 10%? Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, se preguntó la diputada. Además, recordó que se requieren 93 votos en la Cámara para lograr la aprobación del proyecto del cuarto retiro, que ya empezó a ser visto en particular en la comisión de Constitución.

A continuación se preguntó “¿cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro sacaron ya su primer retiro? ¿Tienen moral? Necesitamos 93 votos de diputados que se la jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó Pamela Jiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos