Asteroide equivalente a 35 bombas nucleares pasó cerca de la Tierra y nadie lo previó

El cuerpo del tamaño de un edificio de 10 pisos pasó a 192 mil kilómetros de la Tierra a una velocidad de 56 mil kilómetros por hora.

Por Publimetro

El recién pasado lunes 9 de enero un asteroide equivalente a 35 bombas nucleares pasó cerca de la Tierra y ninguna agencia espacial había previsto el evento.

El cuerpo del tamaño de un edificio de 10 pisos y que pasó a 192 mil kilómetros de la tierra -menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna- fue sólo detectado por el programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, 24 horas antes de que ocurriera.

Nasa

El asteroide, identificado como 2017 AG13, pasó a 56 mil kilómetros por hora y su trayectoria fue transmitida en vivo por el sitio de astronomía Slooh. El especialista del sitio, Eric Feldman, comentó durante la transmisión que el cuerpo tenía una “órbita particularmente elíptica” y que se movió muy rápido entre la sorbitos de la Luna y la Tierra.

Como medida de comparación, Feldman afirmó que el 2017 AG13 tiene un tamaño similar al asteroide que en 2013 cayó en Chalyabinsk.

En caso de que el asteroide detectado el lunes hubiese entrado a la órbita de la Tierra, lo hubiese hecho con una fuerza de 700 kilotones. Cabe mencionar que la bomba atómica de Nagasaki fue de 20 kilotones.

El descubrimiento de este cuerpo no es extraño. Diariamente se descubren cinco asteroides.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo