Opinión

Doomfist: disponible en Overwatch

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Finalmente, los seguidores de “Overwatch”, videojuego de tipo shooter en primera persona desarrollado por la compañía Blizzard Entertainment, pueden encarnar al potente y temible Doomfist, nuevo luchador que se suma a la tabla de personajes del exitoso juego de acción multijugador, disponible gratuitamente para PS4, Xbox One y PC.

Doomfist es ese tipo de personajes difíciles de clasificar, si bien es un héroe, también puede ser tomado como villano. Poderoso, con un ataque fiero, pero con tres estrellas de dificultad de manejo. Sin duda, destacan sus habilidades especiales como el “Cañón de Mano”, que nos permite descargar cuatro disparos rápidos, además del “Puño Cohete”, que nos da la opción de cargar hacia delante mientras lanzamos unos terroríficos golpes.

Publicidad

Utilizando su carisma, inteligencia y fuerza bruta, Doomfist se abre paso dentro de los personajes íconos del juego gracias a sus piezas cibernéticas que lo vuelven un poderoso luchador de vanguardia, quien además de causar daño a distancia con los ataques anteriormente mencionados, puede golpear el suelo, lanzar enemigos por los aires y derribarlos.

Otra de las características entretenidas del personaje es que puede saltar fuera del rango visual para luego tirarse al suelo de improviso utilizando su increíble golpe de meteoro, con el que realizaremos daño en una gran área de efecto. Y en su modo pasivo contaremos con un escudo al hacer daños con habilidades.

La historia del personaje se centra en AkandeOgundimu, perteneciente a una prestigiosa familia nigeriana y heredero de una compañía de tecnología prostética, además de ser ferviente seguidor de las artes marciales de combate. Pero tras perder su brazo derecho decidió dejar ese camino, hasta que una prótesis cibernética le permitió recuperarse y ganar a la vez una fuerza brutal. Sin embargo, con su nueva condición era imposible volver a las competencias, por lo que decidió convertirse en mercenario para desatar sus aptitudes. Tras una misión fallida, fue capturado por Tracer, Winston y Genji. Puesto en prisión, desde allí inicia su escape apoderándose el guante de Doomfist y una vez recuperada su libertad, decide iniciar una guerra para ver al mundo ser consumido por la desesperación.

Como simple anécdota, el encargado de diseño de personajes de “Overwatch” indicó que antes de dar con la imagen final de Doomfist había sufrido muchísimos cambios desde los inicios de su creación. De hecho, al principio, el personaje iba a ser capaz de coger a otros y utilizarlos como escudos, además de poder lanzarlos fuera de los límites del mapa, sin embargo, no era la intención generar una brecha tan amplia entre las habilidades de cada personaje, por ello se centraron en darle connotaciones ofensivas, alejándolas del estilo “tanque” de un inicio, volviéndolo mucho más equilibrado.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último