¿Otro adiós al diesel? Fiat Chrysler pararía la producción de estos autos

La decisión del consorcio ítalo-estadounidense, influenciada por las últimas decisiones del mercado, sería oficial en junio.

Por José Contreras

El diesel pasa momentos muy malos en Europa. Hace unos días contamos la baja de las ventas de autos nuevos con esta combustión en el Viejo Continente y el anuncio de Porsche de dejar su producción por mala comercialización.

El tercer golpe al combustible se lo daría Fiat Chrysler Automobiles. Según el Financial Times, en junio la empresa ítalo-estadounidense anunciaría la detención completa de la producción de estos modelos en 2022, influenciado por las decisiones de otras marcas y el camino que está siguiendo el mercado.

La decisión que tomaría FCA contrasta con lo que en 2017 anunció el presidente del consorcio, Sergio Marchionne, quien no estaba de acuerdo en dejar de lado completamente el diesel para dar paso a nuevas y más limpias tecnologías.

No obstante, la decisión de la detención del diesel como modelo de combustión sólo se aplicaría a los autos de pasajeros, ya que los comerciales seguirían con este combustible, tal como lo hacen marcas como Toyota, Renault o Nissan.

El 1 de junio está agendada la presentación del nuevo plan industrial de FCA. Ese día, el diesel podría volver a sufrir un golpe duro en su intento por mantenerse vivo en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo