Mercedes-Benz diría adiós a la Clase X por bajas ventas mundiales

La compañía alemana habría decidido terminar la producción de la pick up debido al escaso éxito en los mercados internacionales.

Por José Contreras

La apuesta más arriesgada de Mercedes-Benz parece tener fecha de vencimiento. Daimler diría adiós a la Clase X, que significaba el ingreso de la marca alemana al segmento de los pick ups, para disminuir costos y optimizar las ganancias.

Según Automotive News Europe, la compañía alemana cortaría la producción del modelo tras apenas dos años en el mercado y la razón se debe al poco éxito que ha tenido en ventas, donde, según el medio, se han comercializado menos de 17 mil unidades en zonas como Europa, Australia y Sudáfrica, mientras que en Estados Unidos ya está afuera.

El modelo, presentado en noviembre de 2017, está lejos de las proyecciones hechas en Europa, que hablaban de una venta global de 50 mil unidades por año. La principal razón de las bajas ventas se refiere a su precio, el que llega a los casi 38 mil euros en Alemania, unos 29 millones de pesos chilenos.

En Chile se ofrecen dos versiones de la pick up, la que se lanzó oficialmente en el mercado local en octubre. Hace un par de meses se presentó la variante de motor más grande del modelo y que llegó a un precio sobre los 41 millones de pesos, mientras que la versión inicial está disponible a $26.390.000.

La Clase X de Mercedes-Benz usa la misma plataforma del Nissan Navara y del Renault Alaskan gracias a la cooperación industrial entre las tres compañías y se fabrica en Barcelona.

En Chile, la compañía declinó hacer mayores comentarios sobre la posible decisión. “Estamos constantemente revisando nuestro portafolio de productos para entregarle siempre lo mejor a nuestros clientes”, acotó la firma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo