Presentado por:

Logotipo
Comercial

Midea Carrier en Expo Construye 2021: “El aire acondicionado es hoy la solución de calefacción y enfriamiento más limpia, segura y eficiente”

La gerenta comercial de la compañía, Monserrat Ferrer, espera que los proyectos de construcción incorporen desde un principio sistemas de aire acondicionado y que los ya construidos migren a sistemas de climatización más sustentables.

Midea Carrier no quiso estar ausente de la primera Expo Construye 2021, el gran hito online del año en relación a la construcción y que en esta versión tiene como foco abordar y debatir sobre políticas públicas, avances en construcción, nuevas tecnologías y temáticas de interés en relación al rubro.

Con el objetivo de poner el aire acondicionado (AC) al alcance de todos los chilenos, Midea Carrier participa en el evento mostrando las nuevas tendencias y soluciones a nivel de producto que puede ofrecer en los distintos mercados, como residencial, industrial y comercial.

En ese sentido, la gerenta comercial de Midea Carrier Chile, Monserrat Ferrer, explica que “en el mercado residencial, se espera que los acondicionadores de aire continúen creciendo a tasas sobre el 20%, esto empujado por la nueva realidad post covid y por la adopción del sector empresarial de un sistema de trabajo mixto, con un gran aumento del teletrabajo”.

Agregó que a nivel industrial, “la tendencia es hacia la disminución de la huella de carbono en el ambiente y la certificación de empresas libres de emisiones de carbono”. Esto ha contribuido a que los sistemas de climatización de aire cambien a sistemas amigables con el ambiente, como sistemas de ACS con bajo potencial de calentamiento atmosférico.

Y a nivel comercial, “los altos costos por efecto de combustibles fósiles versus sistemas más eficientes han considerado el recambio de equipos y actualización de sistema para mejorar sus costos operativos”, aseguró la ejecutiva de Midea Carrier.

Esta tendencia de sistemas de climatización más eficientes y amigables con el medioambiente, también se refleja en los refrigerantes y en las regulaciones que se están dando en Europa y en el mundo entero. Recordemos que la meta del Protocolo de Montreal de cara a 2030 es disminuir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero, producto de combustibles fósiles y otras fuentes de calentamiento global.

Nuevas soluciones de Midea

Durante el evento, Midea Carrier muestra sus últimos lanzamientos y las actualizaciones de productos para los diversos mercados.

En ese contexto, presenta un sistema mini VRF Midea y Sistemas para ACS de uso residencial, industrial y comercial para edificios. Esto, para sustituir las calderas y así contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero en el ambiente.

Escenario actual del AC en Chile

A nivel residencial en Chile, el aire acondicionado tiene hoy solo un 3% de penetración y está asociado principalmente a soluciones de retrofit. Esto quiere decir que estos sistemas se instalan en casas o departamentos ya construidos, algo que Midea Carrier quiere cambiar.

“Lo que nosotros buscamos en Midea Carrier es posicionar el aire acondicionado como una solución estándar, que sea considerada desde la etapa inicial de los proyectos, ya que hoy es la solución de calefacción y enfriamiento más limpia, segura y eficiente”, afirmó Ferrer.

Este cambio de paradigma ya se ha dado en otros países de la región, donde el aire acondicionado ha dejado de ser un bien de lujo para ser un bien de uso diario, por lo que es de esperar que esta tendencia también ocurra en Chile durante los próximos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos