Comercial

ChileAtiende: Lo que no puedes olvidar en esos “Momentos de Vida”

En el sitio www.chileatiende.cl es posible encontrar información detallada sobre acontecimientos que ocurren en la vida de las personas y cómo pueden acceder a beneficios del Estado.

El nacimiento de un hijo o hija, quedar cesante, el fallecimiento de un ser querido o comenzar estudios de educación superior, son etapas en la vida de las personas que requieren en muchas ocasiones, tener que solicitar un beneficio, documentos, certificados o realizar trámites, los cuales pueden ser desconocidos por las personas que están enfrentando alguna de estas situaciones.

Consciente de la complejidad o la multiplicidad de trámites que muchas veces se deben realizar, es que el IPS dispuso en el sitio www.chileatiende.cl una sección de ayuda denominada Momentos de Vida, que se presenta como una guía de contenidos que agrupa información sobre todo lo que una persona debería tener en cuenta al momento de enfrentar una situación importante.

La ventaja es que al ingresar a cada una de estas secciones, las personas puedan hacerse una idea general de todo lo que es necesario hacer y las instituciones a las que podrían acudir según el problema que deban resolver y asimismo se va actualizando la información de fechas importantes, como postulaciones a subsidios o beneficios del Estado.

Este servicio se suma a la información sobre más de 2.500 beneficios y trámites del Estado, que se publican de forma permanente en el sitio www.chileatiende.cl.

Lo más consultado por las personas

La selección de los Momentos de Vida responde a necesidad de información que tienen las personas por estos temas, y la idea es que no se olviden datos importantes.

1. QUEDAR SIN TRABAJO

En este apartado se detallan herramientas que permitirán estar preparado para buscar un nuevo trabajo o iniciar un emprendimiento. Aquí se puede encontrar información, según la apertura de postulaciones, sobre cursos de SENCE y SERCOTEC, capacitaciones de FOSIS, certificación de competencias en ChileValora y todo sobre bolsas de trabajo, como la Bolsa Nacional de Empleo o las distintas OMIL, así como información sobre el IFE Laboral.

Infórmate en Quedar sin trabajo

2.TENER UN HIJO O HIJA

En este hito tan importante en la vida de una familia se orienta a las mujeres, que están dentro o fuera del mercado laboral, para acceder a beneficios y programas de apoyo en esta etapa. Por ejemplo, hay información sobre la Asignación Maternal o Subsidio Maternal (SUF maternal) y se entregan datos a considerar, tales como revisar la cobertura de salud para la atención del embarazo y los centros de atención para ello.

Accede a Tener un hijo o hija

3. ENFRENTAR LA MUERTE DE UN FAMILIAR:

El fallecimiento de un ser querido está ligado a procesos engorrosos como el pago de deudas, tramitación de la herencia y reclamar seguros de vida contratados. Una de las diligencias más desconocidas es el cobro de seguros por parte de beneficiarios, el que puede realizarse 100% online. En este Momento de Vida se orienta sobre éste y otros temas que son importantes de considerar.

Accede a Enfrentar la muerte de un familiar

4. COMENZAR ESTUDIOS SUPERIORES: una sección importante para familias y, en especial, para estudiantes que quieran dar el primer paso hacia su vida laboral. Encuentra la información actualizada de fechas y plazos para rendir la Prueba de Transición de Invierno 2022-2023, las opciones a becas y orientación para elegir una carrera.

Conoce más en Comenzar estudios superiores

¿Quieres más información sobre otros hitos?

En el sitio www.chileatiende.cl es posible encontrar información detallada sobre cómo “Iniciar jubilación”, “Acceder a una vivienda”, “Acceder a salud pública” y “Ser migrante, vivir y trabajar en Chile”.

Para mayor orientación, consulta en las redes sociales @ChileAtiende: Facebook, Twitter, Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos