Presentado por:

Logotipo
Comercial

Creta Grand, la apuesta de Hyundai para hacer crecer su gama y llevar a siete en un SUV mediano

Cuando el mercado busca y demanda SUV, Hyundai responde expandiendo su gama, con un modelo mediano, pero con tres corridas de asientos y capacidad para siete pasajeros, que llega a instalarse entre el Creta y el Tucson.

Nacido como la principal competencia para el Cheverolet Captiva, llega a Chile el nuevo Creta Grand, dearrollado por Hyundai con una variante de tres filas de asientos, con 4500 mm de largo, 1290 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2760 mm.

El nuevo integrante de la familia Creta es parte de los exponentes del lenguaje de diseño de la marca coreana. Con ese Sensuous Sportiness, apuesta por un look audaz, moderno y juvenil, donde destaca la parrilla cromada en forma de cascada y luces delanteras led triangulares, que se conjugan con las de posición de la misma tecnología.

Bajo el capó, Hyundai recurre al recontra probado motor 2.0 litros Nu de cuatro cilindros atmosférico de la familia Smartstream. Es el mismo motor encontrado en el Tucson y entrega en el Creta Grand 157 hp y 191 de torque a las ruedas delanteras asociado a una caja automática de seis marchas.

Pero, como decíamos, lo importante está adentro. Al tratarse de un modelo que crece 20 centímetros respecto de su hermano sin apellido, el espacio interior para los pasajeros parece ser suficiente para cubrir las necesidades de traslado de siete pasajeros, donde la simpleza prevalece, se combinan dos colores y su conectividad incluye control de audio al volante, bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico de celulares y cinco puertos USB, además de un tablero digital de siete pulgadas, que entrega la información del vehículo al conductor y una pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A ello se suman buena capacidad de carga en la medida que se abaten los asientos de la tercera y segunda fila.

La dotación de seguridad es completa de serie en las versiones Creta Grand GL y Creta Grand GLS. Ambas tienen control de estabilidad (ESP), asistente ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas, anclajes ISOFIX y seis airbags. Es el equipamiento de este tipo que se espera de serie en un SUV moderno, con frenos ABS, cámara de retroceso, control de estabilidad (ESP), entre otros.

Dependiendo de la versión, el Creta Grand llega con precios que comienzan en los $18.590.000 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos