Presentado por:

Logotipo
Comercial

Los beneficios de vender o arrendar tu casa a través de una proptech

Después de mucho análisis decidiste poner en venta o arriendo tu casa. De pronto, divisas a lo lejos unas nubes que amenazan con aguar tu negocio. Se trata de la incertidumbre económica y el aumento de las tasas de interés.

COMPARA

A lo que se suman dudas como: ¿Obtendré el precio adecuado? ¿Cómo voy a elegir el mejor prospecto? ¿Cómo voy a elegir a los mejores corredores o corredoras de propiedades? ¿Cómo voy diferenciar mi propiedad en un portal de ventas en donde hay miles de ofertas?

No permitas que esas dudas te paralicen y usa la tecnología a tu favor. Hoy vender, arrendar o incluso comprar propiedades es mucho más sencillo que hace décadas atrás. Todo esto gracias a la masificación de internet y las tecnologías móviles. Los avances no paran, es así como surgen empresas que reúnen los avances más recientes en tecnologías diversas para entregar al público vendedor y comprador las mejores opciones disponibles en el sector inmobiliario. Estas empresas se conocen como proptech, una abreviación de property tecnology.

Dentro de estas empresas destaca Compara Corredores que desde 2017 pone a disposición del vendedor una plataforma que permite comparar el desempeño de diferentes corredores de propiedades. Un servicio de estas características se hace fundamental, ya que en la industria nacional existen miles de corredores de propiedades, considerando tanto empresas como personas individuales.

“En la industria del corretaje no era fácil saber la trayectoria de cada profesional, ni menos acceder a referencias sobre cómo realiza su trabajo, y por eso creamos nuestra servicio” explica el CEO de Compara Corredores, Erich Weidenslaufer.

Conversando con el ejecutivo, pudimos resumir para ustedes los principales beneficios de buscar un corredor de propiedades a través de una proptech como Compara Corredores.

LAS MEJORES OPCIONES A TU DISPOSICIÓN

Compara Corredores es más que un directorio de agentes inmobiliarios. “Nuestra plataforma te ayuda a seleccionar a las mejores corredoras de propiedades de tu área basándose en muchos factores, como por ejemplo el historial de la corredora, ranking, evaluaciones y comentarios de otros usuarios, permitiendo así que tengas a mano de forma rápida y segura excelentes asesores que te ayudarán para concretar la venta o arriendo”, señala Weindenslaufer.

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO

Gracias a esta solución puedes lograr importantes ahorros de tiempo, ya que no solamente se evita el “vitrineo” entre los distintos corredores y corredoras de propiedades, sino que al entregar información de valor, minimiza la necesidad de prueba y error, donde el propietario tiene que probar varias corredoras hasta llegar a la que le funcione.

ASESORÍA PERSONALIZADA

A pesar de ser una solución tecnológica, al final del proceso y detrás de todos estos formularios, sigues recibiendo asesoría a la medida de tus necesidades ya que el producto final es el match con un asesor inmobiliario, quien desarrollará la mejor estrategia de venta o arriendo para tu propiedad.

REALIMENTACIÓN CONSTANTE

Compara Corredores analiza y evalúa constantemente el desempeño de los corredores de propiedades, escuchando los comentarios y calificación entregada por los propietarios. Información que no sólo se pone a disposición de los usuarios, sino que además se utiliza para mejorar constantemente el sistema de match y generar procesos más eficientes.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a sumarte a la transformación digital del mercado inmobiliario. Y si estás pensando en vender o arrendar tu propiedad, Compara Corredores estará feliz en ayudarte en la búsqueda de la corredora de propiedades ideal para tu necesidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos