Comercial

Tome nota: algunos consejos para protegerse del sol

Es cierto que el sol es beneficioso para una serie de actividades humanas, pero no es conveniente una exposición inadecuada a los rayos solares. Aquí van algunas sugerencias para evitar riesgos.

FREEPIK

Nadie puede dudar que el sol es indispensable para la vida y, por tanto, también para el organismo humano. Es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio, tan necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. Sin embargo, un exceso de exposición implica riesgos muy concretos. Por eso hay que aprovecharlo en su justa medida y siempre tomando y usando productos que ayuden a protegerte, como el bloqueador Eucerin, por ejemplo.

El sol mejora la respuesta muscular y la resistencia en pruebas de tolerancia, disminuye la presión sanguínea, incrementa la respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, baja el colesterol, mejora la capacidad de trabajo cardiovascular, estimula las terminaciones nerviosas, mejora la respiración, especialmente en asmáticos y promueve la síntesis de vitamina D para calcificar huesos.

Pero también implica problemas si la exposición a la radiación ultravioleta procedente del sol es prolongada y sin la protección adecuada.

Algunos riesgos son: aparición de eritemas, quemaduras de primer y segundo grado, cáncer de piel y otros trastornos cutáneos, cataratas y otros trastornos de la vista, envejecimiento prematuro de la piel e inhibición del sistema inmunitario.

Por eso es necesario protegerse correctamente.

Aquí van algunos consejos:

-Si vas a tomar sol para conseguir un buen color de piel, usa el bronceador adecuado.

-Uso de crema solar en áreas expuestas. Ésta se deberá aplicar, al menos, cada dos horas y es importante no olvidarse de la zona de cuello y orejas. Te recomendamos Rayito de Sol.

-Uso de sombreo o gorra.

-Uso de gafas de sol.

-Si estas al aire libre, uso de camisetas frescas que protejan extremidades superiores y zona de escote.

-Abundante consumo de líquidos, preferiblemente agua libre de azúcar.

-Regular el consumo de alcohol.

.Aumentar el consumo de frutas con abundante contenido en agua.

-Limitar el tiempo de exposición y evitar las horas con mayor incidencia de rayos solares.

-Evitar las cámaras de bronceado.

-Consultar con su reumatólogo si alguno de los fármacos que está tomando puede tener efectos adversos, como lesiones en la piel, al verse influido por la exposición solar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos