Que cada jornada la tecnología nos sorprende con avances significativos eso es evidente. Aunque es común que relacionemos el término tecnología con computadoras, internet y dispositivos electrónicos, la tecnología son todos los conocimientos y herramientas que se crean para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.
PUBLICIDAD
Por eso, debemos recordar algunos avances importantes desde la Prehistoria, como el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda; luego, en la Antigüedad, los sistema de escritura y los calendarios solares y lunares; más adelante, en la Edad Media, los molinos de viento y los relojes mecánicos; en la Edad Moderna, la imprenta y el telescopio; en la Edad Contemporánea, la máquina de vapor, la electricidad, las computadoras, el internet, la computación cuántica, los viajes interespaciales.
Y más cercanos en el tiempo, los smartphones, los computadores personales y los equipos para reproducir música o mejorar el sonido de nuestro televisor, los soundbar o barra de sonido.
Comencemos por los primeros. En el mercado podemos encontrar un sinnúmero de modelos, como el iPhone Pro Max, cuyo fabricante nos entrega todos los años un nuevo modelo, más sofisticado, más moderno y con mayores prestaciones.
Por ejemplo, está el iPhone 14 Pro Max 128GB, que cuenta con un procesador Chip A16 Bionic y con Dynamic Island, mide 7,76 centímetros de ancho y 16,07 de alto, más que los modelos anteriores. Y con un grosor de sólo 0,78 cm. Y si quieres más, busca el iPhone 14 Pro Max 256GB, que tiene también un procesador Chip A16 Bionic y con Dynamic Island. Y las medidas son las mismas.
Lo que conseguirás con este modelo es genial: desde sus cámaras de última generación hasta su poderoso chip procesador, te darán una experiencia irrepetible. Aparte, es a prueba de accidentes y todo tipo de contratiempos, porque es fabricado con acero inoxidable, cuenta también con la dureza de la pantalla Ceramic Shield.
También hay que destacar, por razones iguales y mayores, a los notebooks, o computadores personales, como el macbook air, que nos facilitan el trabajo, por un lado, pero que también nos permiten estar enterados de los que ocurre en el resto del planeta, o entretenernos con múltiples juegos y, por cierto, mantenernos comunicados con otras personas a través de las redes sociales.
Si quieres alucinar con un modelo fuera de lo común, elige el Apple MacBook Air 13.6″, rediseñado para aprovechar toda la potencia del chip M2 y hasta 18 horas de batería. Además, cuenta con una memoria RAM de 8GB, una resolución de 2.560 por 1.664 Pixeles y CPU de 8 núcleos. Posee una cámara FaceTime HD de 1.080p con el doble de resolución y rendimiento en condiciones de poca luz, ideal para tus conexiones en Zoo y otras plataformas.
Finalmente, para aquellos que gustan de la música o de ver televisión, pero en condiciones inmejorables, con sonido perfecto, están los llamados soundbar.
Para comenzar a armar tu Home Theater, debes considerar una barra de sonido o soundbar, que es un dispositivo que incluye hasta tres canales de audio y funciona como un amplificador del sonido. También, debes evaluar incluir dos altavoces para ubicar en lados opuestos de la habitación y así lograr un sistema de sonido envolvente que simule una sala de cine. Y no puedes olvidar un subwoofer, el que se encarga de reproducir con precisión los graves profundos de los sonidos. Con estos dispositivos estarás listo para disfrutar de un sonido profesional en casa.
Revisando los modelos en el mercado, elegimos éste: JBL Cinema SB190 Wireless 2.1 , bluetooth-USB-HDMI, con una potencia de transmisión máxima de bluetooth:<0dbm (EIRP), modulación bluetooth: GFSK, π/4 DQPSK, rango de frecuencia inalámbrica de 2,4G: 2400 - 2483 MHz2,4G máx. potencia de transmisión: 3dBm, modulación inalámbrica 2.4G: GFSK.
Ahora, si sólo quieres escuchar música, hay varios más personales, como el soundbar bluetooth HW-T400 2 CH negro de Samsung, control remoto, surround sound expansión y NFC. Mide 6,5 centímetros de alto, 64,1 de ancho y 10,7 de largo. Ideal para tenerlo en el escritorio o en la mesita de noche y escuchar música mientras trabajas o lees un libro o juegas en tu ¡Phone.
Es la magia de la tecnología, que cada día nos sorprende con nuevos y mejores artefactos que hacen que lo cotidiano se vuelva excepcional.