Posicionarse como una marca innovadora, con un centro único, pensado en cada persona que visita los 25 centros urbanos en Chile, Perú y Colombia, es el objetivo de Mallplaza, plasmado en su nueva promesa de marca: “Nuestro centro eres tú”.
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Esta evolución, con foco puesto en las personas, está basada en cuatro pilares fundamentales: entretención, sostenibilidad, cultura y gastronomía, y es el resultado del trabajo realizado durante el último año en conjunto con FutureBrand, consultora de branding, líder en transformación de marcas.
“En Mallplaza queremos ser el lugar donde la cultura, la gastronomía, la entretención y las emociones se vivan todo el año. Redefiniendo nuestra posición a partir de los valores que están moldeando la manera en que las personas viven, se expresan y se conectan con nosotros y nuestra marca hoy, construyendo esta nueva identidad desde la coherencia entre el decir y el hacer”, comenta Alexandra Vila, gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.
La nueva promesa de marca de Mallplaza toma como inspiración elementos cotidianos, las cosas que las personas ponen al centro de sus vidas y las que importan al final del día. “Las que nos emocionan, apasionan y nos hacen vibrar, las que dan sentido a nuestros días. Pueden ser cosas simples como un recuerdo o sonidos que nos hacen viajar, o elementos más importantes, como las personas que queremos o el planeta en el que vivimos”, agrega Vila.
Esta nueva identidad va de la mano con la estrategia de la compañía de apostar por una propuesta de valor que privilegia la sociabilización, la habitualidad y los múltiples motivos de visita, y con el propósito de la compañía de simplificar y disfrutar más la vida.
“Porque estamos convencidos de que cuando vienes acá por un helado, en verdad vienes por un momento, que cuando te juntas con amigos, estás reencontrándote con tu centro. Por eso, en Mallplaza, abrimos nuestras puertas para que cada día, quienes nos visitan, vivan cientos de emociones. Seguimos entregando panoramas entretenidos, cultura y momentos para cada persona”, sostiene la gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.
Es así como, durante los últimos años, Mallplaza ha desplegado una estrategia de mejoramiento y fortalecimiento de su mix comercial, con el fin de ser más competitivos y atractivos de cara a sus clientes, a través de acciones como reconvertir aproximadamente 80.000 m2 de grandes tiendas a nivel regional en los últimos tres años. Dichos espacios han sido ocupados, entre otros, por marcas generadoras de flujo, además de un nuevo retail de especialidad y servicios esenciales que generan un tráfico habitual hacia sus centros urbanos.
Como antesala a la puesta en marca de la nueva promesa de marca, también se han renovado y fortalecido las propuestas gastronómicas, incorporando nuevos formatos y conceptos que están inspirados en los mercados culinarios abiertos de grandes ciudades del mundo, donde distintos restaurantes y productores locales ofrecen gastronomía de calidad con fuerte identidad local. Así, se generan distintas propuestas e instancias gastronómicas, que responden a cada momento y preferencia de los visitantes.
De hecho, las verticales de gastronomía y entretención representan hoy el 14% de la superficie arrendable (GLA) de Mallplaza, con desempeños destacados en el segmento cine, e innovando también con la llegada de espacios de experiencia de nivel internacional, como Centro X (Mallplaza Los Dominicos); con propuestas para públicos con intereses específicos, como es el mundo gamer, que encuentra su espacio en Arena XP (Mallplaza Oeste) o en Movistar Game Club (Mallplaza Vespucio) y atrayendo a exponentes innovadores en segmentos como standup comedy, con Gran Refugio (Mallplaza Mirador BioBío).
En cuanto a cultura, Mallplaza ha sido el escenario de muestras y exhibiciones únicas, como “Van Gogh: El sueño inmersivo”; “Egipto, The Experience” y “Selfieland”, entre otras, acercando el arte y la cultura a las personas.
Respecto del pilar de sostenibilidad, durante el segundo semestre de este año, Mallplaza generó su hoja de ruta de Net Zero al 2035, en alcances 1 y 2, junto con seguir impulsando iniciativas que fomentan nuevos hábitos de consumo como Plaza 0, que busca eliminar los elementos desechables de un solo uso de los patios de comida.