Comercial

Proyecto de integración social en Antofagasta recibe premio de sustentabilidad

Diseñado por el reconocido arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, el proyecto “La Reserva”, de Echeverría Izquierdo, recibió el Premio de Sustentabilidad del Encuentro Nacional del Sector Inmobiliario (Enasei) 2023, por desafiar al desierto con superficies verdes que utilizan aguas grises en su mantención.

Atchivo
Archivo

Este proyecto de integración social DS-19, que forma parte del plan de extensión urbana Altos La Chimba de la ciudad, planteó una serie de desafíos por su ubicación, entre ellos, entregar un espacio amigable a la comunidad por medio de zonas verdes, pero considerando la escasez hídrica.

PUBLICIDAD

Para lograrlo, la inmobiliaria llevó a cabo, en conjunto con la empresa Binario Tech, un innovador proyecto de reciclaje de aguas grises, capaz de recuperar el 80% del agua de ducha y lavamanos post uso mediante un sistema Reiniger, que combina oxidación avanzada a través de ozono con electrocoagulación, logrando un proceso de alta eficiencia en el tratamiento de diferentes aguas residuales.

Este premiado Caso de Innovación Inmobiliaria 2023 permite a los habitantes de “La Reserva” contar con jardines internos en cada condominio y acceso a un parque central de 25 mil m2, el que tendrá diversas áreas verdes y zonas de esparcimiento, las que serán regadas con estas aguas reutilizadas.

Archivo
Archivo Vista interior de un departamento del proyecto "La Reserva". (@MaicolNarea)

Esto marca, además, un punto de inflexión para los proyectos de integración social en Chile, ya que el condominio cumple el objetivo de entregar una propuesta de valor única a familias de clase media con dificultades para acceder a la vivienda propia, también impulsar la renovación urbana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con 1.028 departamentos en total, de dos y tres dormitorios, las etapas 1 y 2 ya se empezaron a entregar a sus propietarios, mientras que las fases 3 y 4 presentan más del 50% de avance de obras.

Hay que destacar que Echeverría Izquierdo entrega en forma automática UF 650 de subsidio para los departamentos de UF 2.600, y UF 612,5 para aquellos de UF 1.500, según disponibilidad de cupos.

Cada condominio tiene dos edificios de ocho pisos cada uno, hay dos ascensores por torre, áreas verdes, zona de juegos infantiles, quinchos y acceso controlado, características que hacen de la vida en comunidad una experiencia más atractiva y segura.

En materia de sostenibilidad, la inmobiliaria entrega a cada condominio dos locales comerciales y diez estacionamientos para ser arrendados, cuya recaudación contribuirá a rebajar el monto de gastos comunes mensuales.

Tags

Lo Último