La convocatoria reunió a más de 300 postulantes, aunque no todos cumplían con los requisitos. Y es que la posibilidad de acompañar a la selección nacional en su último partido antes de la Copa América 2024, era demasiado tentadora. Pero finalmente la meta se logró. Y tras la invitación de Bci para que niños y niñas nacidas el 4 de julio de 2015, cuando Chile ganó su primera Copa América, se anotaran para postular a ser escoltas de La Roja, la entidad bancaria reunió a los 22 elegidos.
PUBLICIDAD
Son 22 niños de una generación diferente. Todos con historias de nacimiento ligadas a peripecias más y peripecias menos, porque ese día de 2015 sus padres esperaban sentarse a ver un partido de fútbol y terminaron recibiendo a sus nuevos hijos en el mundo.
Es la historia de Nicolás Alexis Peñaloza, un pequeño de Puerto Varas que le debe su segundo nombre al “Niño maravilla”, Alexis Sánchez, y que ahora vio ese destino que ya se asomaba ese día cumplirse, caminando de la mano de la selección chilena en el Estadio Nacional.
Y es también el caso de Victoria Castillo, que hasta el día en que nació se iba a llamar Libertad, pero que sus padres, al ver el augurio que traía la fecha de su nacimiento, optaron por un nombre más ad hoc a la ocasión. El martes, ella también tuvo su pequeño triunfo acompañando al equipo de Ricardo Gareca a su entrada al campo de juego.
Junto a ellos, los otros 20 niños que fueron elegidos pudieron vivir la emoción de escoltar a esta nueva generación de La Roja, siendo ellos también una generación diferente que tiene todo por lograr.
Tras el amistoso con Paraguay, la Copa América se realizará en Estados Unidos y Chile debutará contra Perú el próximo 21 de junio, en Arlington, Texas. Su segundo rival será Argentina, el 25 de junio, en East Rutherford, New Jersey. Y el tercero, Canadá, el 29, en Orlando, Florida.