Deportes

Ñublense sorprende a Audax y lo aleja de la lucha por el título

El cuadro chillanejo venció con claridad a los itálicos en La Pintana, quienes desperdiciaron una gran oportunidad de escalar al segundo puesto del torneo.

Pese a que venían con realidades distintas. Audax Italiano con una valiosa victoria sobre la “U” que lo puso a tres puntos del segundo puesto del torneo; y Ñublense, de un duro revés en su estadio frente a La Calera, el cuadro chillanejo se llevó una categórica victoria en su visita al cuadro itálico, al que superó por 3-0.

Un doblete de Nicolás Guerra, que se matriculó con la apertura de la cuenta a la media hora de juego, y el tercer tanto, a diez minutos del final (80′), fue la figura excluyente del cuadro dirigido por Jaime García para sorprender al cuadro capitalino.

El otro tanto de los visitantes llegó a los 71 minutos en un contragolpe que definió Maximiliano Quinteros y que terminó por desordenar el esquema itálico, que pocas veces pudo someter a la organizada defensa visitante.

Sueño copero

Con este resultado, el local se queda estacionado en el cuarto puesto con 44 puntos, los mismos que acumula La Calera, pero con mejor diferencia de gol que los audinos. Por su parte, Ñublense subió al noveno puesto, con 33 unidades, a sólo un punto de Everton y Universidad de Chile (34).

“Feliz con el triunfo porque lo necesitábamos. Estamos en una posición donde la obligación está en sumar puntos para no irnos más abajo en la tabla de posiciones”, señaló el goleador del partido, Guerra, quien prefirió la cautela de cara a una posible clasificación a copas internacionales.

“Vamos paso a paso, que es conseguir puntos y después pensar en llegar más arriba”, dijo el delantero, que de su primer doblete por campeonatos nacionales destacó su primer tanto porque “si bien el segundo gol se vio más bonito, el primero que hice nos permitió abrir el camino al triunfo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos