Deportes

Francisca Mardones denuncia que Gobierno no le pagará su récord Paralímpico de Tokyo 2020 como marca mundial

“Nunca creyeron que un chileno podía lograr un récord mejor”, se quejó la lanzadora de la bala que por su presea dorada en Japón recibirá el mismo dinero que por ganar en un torneo Sudamericano.

La lanzadora de la bala chilena Francisca Mardones, campeona paralímpica y récord mundial en los Juegos de Tokio 2020 denunció este jueves que su registro no será pagado como tal por parte del Gobierno y que sólo será homologado como “récord sudamericano”.

Mardones, que en la cita paralímpica en Japón consiguió una medalla de oro en la categoría F54 al alcanzar los 8,33 metros con uno de sus lanzamientos, y con ello la marca mundial de la categoría, se lamentó de no poder recibir un monto superior al contemplado en los torneos sudamericanos, ya que a su juicio, el Estado chileno nunca imaginó que un deportista nacional alcanzara un récord mundial.

La denuncia de Mardones

“Supe que mi récord mundial en Tokyo 2020 en Chile nuevamente será reconocido y pagado como récord sudamericano (Ya me pasó en 2019)”, tuiteó la campeona olímpica, quien recordó que en la cita de los anillos de Qatar, donde también registró una marca mundial, con 8,19 metros, sólo recibió un monto en dinero equivalente a una marca en un Sudamericano.

“La ley en el país reconoce como máximo logro el récord sudamericano, ya que nunca creyeron que un chileno podía lograr un récord mejor. ¡Qué decepción!”, se lamentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos