Deportes

¡Fiesta pirata!: Coquimbo Unido dio vuelta el partido y logra ascenso a primera división

Con un gol de Esteban Paredes, los piratas superaron 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa de Concepción y se consagraron campeones de la B.

En un peleado partido que alcanzó los 100 minutos de juego, Coquimbo Unido se coronó campeón de la Primera B y logró el ascenso a la primera división. Los piratas superaron 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa de Concepción.

Los dirigidos por Héctor ‘Tito’ Tapia partieron abajo en el marcador, cuando el delantero Kevin Harbottle recibió el balón fuera del área y con un tremendo zurdazo puso el 1-0 abrió la cuenta a favor de Fernández Vial a los 39′.

Coquimbo Unido sufrió el resto del primer tiempo y gran parte del segundo, todo hasta que un error defensivo al 75′ dejó solo frente al arco al histórico Esteban Paredes, quien definió con jerarquía con su pierna más hábil y le dio a los piratas el gol que tanto necesitaban.

Publicidad

Con el empate estaban en Primera, pero eso no bastó. Segundos después de que Paredes dejara la cancha, Leandro Gárate conectó un tiro libre de Fernando Manríquez y puso el 2-1 en el tiempo de descuento, sellando el triunfo y el título para los piratas.

Y tras el pitazo final celebraron así:

Coquimbo Unido fue el elenco más regular del año y tras bajar a “segunda” en el final del 2020, se prometieron volver a la máxima categoría de la mano de figuras como Jean Beausejour, Carlos Carmona y el histórico goleador Esteban Paredes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último