Deportes

El delantero que está cerca de la U, pero que su propio agente lo ofrece en Paraguay

Representante de Luis Amarilla ya habría llegado a un acuerdo económico con Azul Azul, sin embargo negocia a la vez con Cerro Porteño por un mejor contrato para su pupilo.

Luis Amarilla. Fuente: Instagram.

Universidad de Chile está cerca de concretar un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada con la eventual llegada del delantero paraguayo Luis Amarilla.

PUBLICIDAD

Directo desde Ecuador: Hernán Galíndez será el nuevo arquero de la UOpens in new window ]

Esto, según el portal encancha.cl, que informó este lunes de las avanzadas conversaciones que el representante del futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito mantiene con la gerencia deportiva del cuadro laico.

Entre el CDA y Asunción

“Hay varios clubes que lo quieren a Luis, pero lo más avanzado es la U y un club de Portugal”, reconoció Martín Sendoa, el agente del goleador que en su última temporada convirtió 13 goles en 25 partidos y que es uno de los tres futbolistas que el nuevo entrenador azul, Santiago Escobar, pidió para reforzar el plantel nacional, junto al arquero ya asegurado arquero Hernán Galíndez y el extremo izquierdo ecuatoriano José Carabalí. Todos, futbolistas que el técnico azul dirigió cuando estuvo en la banca de la UC de Quito.

De todos modos, y pese a lo señalado por Sendoa al medio chileno, las opciones de Amarilla de vestir la camiseta de la U en la próxima temporada chocan con los deseos del propio jugador, quien en la prensa de su país aparece como futuro refuerzo de Cerro Porteño.

Recomendados

Yuraszeck: “Los últimos tres años han sido los peores en la historia de la U y tienen un máximo responsable: Heller”Opens in new window ]

¿Y esto porqué? Porque el propio agente del futbolista, que negocia a varias bandas el mejor contrato para su representado, le dio una declaración diferente al diario ABC, en la que aseguró que Amarilla sueña con vestir la camiseta del club más popular en Paraguay.

La voltereta del agente

“Me lo dijo ayer (sábado). Está la familia, está la Libertadores, está la selección. Hay una serie de cosas que le van a quedar más a mano. Además, Cerro es muy grande”, aseguró Sendoa en entrevista con el programa radial “Cardinal Deportivo” de ABC, donde tiró a la mesa las que según él son innumerables “propuestas” para jugar el próximo año.

Columna de opinión: En busca del “Nuevo Sampaoli”Opens in new window ]

“Tengo propuestas de Portugal, de la MLS, de un montón de lugares, pero cuando salió lo de Cerro fue automático. ‘Si se da, vamos’, me dijo”, afirmó el representante.

Tags

Lo Último