Deportes

Djokovic reconoce reunión con periodista sabiendo que tenía covid-19 y omitir información para ingresar a Australia

Tenista serbio admitió haber cometido irregularidades entre el periodo de contagio, su cuarentena y el arribo a la nación oceánica.

Novak Djokovic reconoció en un comunicado haber realizado una declaración falsa al gobierno australiano previo a su ingreso al país oceánico y admitió haberse reunido con un periodista cuando sabía que se encontraba contagiado de covid-19.

Sus declaraciones llegan en medio de las gestiones que realiza el gobierno australiano para deportarlo y los intentos del equipo del tenista serbio de mantenerlo en el país para poder disputar el Abierto de Australia.

En ambos casos, el número uno del circuito de la ATP Tour admitió sus errores y los de su representante, a quien responsabilizó por haber adulterado la información relacionada a su situación sanitaria.

Los “errores de criterio” de Nole

“Asistí a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con covid-19. A pesar de no tener síntomas de covid-19, me hice una prueba rápida de antígenos, el 16 de diciembre, que resultó negativa, y en una abundancia de precaución, también se realizó una prueba PCR oficial y aprobada el mismo día”, reconoció el deportista.

Recomendados

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa. Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después del evento”, prosiguió.

Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso

—  Novak Djokovic

Respecto de su encuentro con un periodista de la publicación deportiva francesa L’Equipe, el pasado 18 de diciembre, para dar una entrevista y realizar una sesión de fotos, Djokovic expuso que cometió un “error de criterio” al aceptar dicho compromiso.

“Me sentí obligado a realizar la entrevista con L’Equipe porque no quería quedarle mal al periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo para las fotos”, agregó el serbio.

“Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación del PCR positivo hasta después del evento”, continuó Nole, quien aceptó su equivocación.

“Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso”, aseveró.

De todos modos, y pese a sus reconocimientos, expuso en sus redes sociales que ellas han generado una serie de “desinformaciones” en la forma en que han sido reveladas por diferentes medios.

“Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre, en el período previo a mi resultado positivo de la prueba PCR por covid-19. Esta es información errónea que debe corregirse, en particular con el fin de aliviar una preocupación más amplia en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia”, finalizó el serbio, quien se mantiene firme respecto de sus deseos de poder defender su título del abierto australiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos