Deportes

Ministro de Vivienda y el estadio de la U: “Soy colocolino pero quiero participar del sueño de los chunchos”

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que existen conversaciones preliminares con Azul Azul para la construcción de un estadio.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que ha sostenido conversaciones preliminares con la dirigencia de Azul Azul para la futura construcción del estadio de Universidad de Chile, un viejo anhelo que tomó fuerza en los últimos días tras la posibilidad de obtener un terreno en Cerrillos.

Sin embargo el sueño azul quedó en entredicho luego que la Federación de Béisbol reclamara un acuerdo de palabra que sostuvieron con el Comité Olímpico de Chile para construir un complejo en el mismo terreno que anhela Azul Azul.

¿Qué dijo el ministro Ward?

El secretario de Estado explicó que existe un convenio con la Federación de Béisbol pero que este solo es por cinco años. “El Presidente de la República pidió impulsar una política del banco de suelos, que permite al Ministerio de la Vivienda hacerse de muchos suelos que pertenecen a otros ministerios o están en algunas empresas del estado y comprar suelo de forma de garantizar que tengamos suelo para construir viviendas sociales”, dijo el ministro.

“Esa será siempre la prioridad y es una política que está operando desde el año pasado, nos ha permitido construir miles de viviendas en suelo público y sobre todo acelerar los tiempos, cuando tenemos suelo público los tiempos de construccion de viviendas se reducen a la mitad”, agregó.

Recomendados

Mira también: Waldemar Méndez culpa a los hinchas de la U por no tener estadio: “Son el principal problema”

“Dicho eso, en este sector en particular, de la Villa Panamericana, donde se van a albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hay un lugar pensado para infraestructura deportiva, siempre se concibió para infraestructura de servicios e infraestructura deportiva, hoy hay un convenio vigente por cinco años con el Comité Olímpico de Chile para la construcción de canchas de béisbol y eso está vigente hace algunas semanas y por cinco años”, puntualizó.

Asimismo, Ward reconoció que “hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la U”.

Esto está en etapas totalmente preliminares, hay que respetar el convenio que existe con el Comité Olímpico y que establece la construcción de esas dos canchas de béisbol que se enmarca en la construcción de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Panamericanos son obras que van muy bien, así que creo que es posible compatibilizar las preocupaciones de tener mejor infraestructura deportiva con convenios que están actualmente vigentes a través de un convenio que dura cinco años”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos