El actual entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, quien fuera ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la obtención del título de la Copa América 2015 de la selección chilena, descartó llegar a la banca de la Roja luego de confirmarse la salida del actual técnico Manuel Lasarte tras el fracaso del combinado nacional en su intento por clasificar al Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
El DT argentino, si bien reconoció haber estado “ilusionado” con la posibilidad de dirigir a Chile antes de la contratación de Lasarte, afirmó que por estos días no está disponible para llegar a la banca de la Roja.
Beccacece y la razón de su bajada de la Roja
“Para ser honesto, nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte, éramos candidatos serios. Ahí estaba ilusionado porque además sentía que podía acompañar esta etapa, conozco muy bien a los chicos. Les tengo un respeto, afecto, admiración muy grande, conozco la idiosincrasia del lugar, viví ocho años, soy agradecido de Chile y Perú que nos dio la posibilidad de desarrollarnos en el profesionalismo”, expuso el técnico, quien aseguró que no dejará su cargo en Defensa y Justicia luego de haber dilatado tanto su llegada al club argentino a la espera de alguna negociación positiva con la ANFP, que nunca llegó el año pasado.
[ Árbitros deponen paro luego del reintegro de 14 jueces despedidosOpens in new window ]
“En ese momento esperamos hasta el último para tomar un club y apareció lo de Defensa. Creo que esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, esa conexión de manera natural, más la Copa América y el tiempo que había para trabajar, era un lindo momento”, añadió.
“Hoy no siento que sea el momento para nosotros. Somos de mucho vínculo con el futbolista, verlo jugar a (Arturo) Vidal, Gary (Medel), (Charles) Aránguiz, Alexis (Sánchez), Claudio Bravo; los que dejaron de jugar como Bose (Jean Beausejour), (Mauricio) Pinilla (...) fue algo maravilloso que nos generó un vínculo y cariño muy grande. Fueron años muy lindos”, cerró.
El desafío de Beccacece con Defensa y Justicia
Respecto del claro triunfo de ayer sobre Antofagasta (3-1), por la Copa Sudamericana, el DT argentino valoró la contundencia de sus futbolistas.
“Fuimos contundentes, justos ganadores de principio a fin. En sesenta minutos estábamos tres goles arriba y tuvimos ocasiones para convertir alguno más. Después hicimos modificaciones, estamos jugando diez partidos en treinta días, con muchas viajes en el medio. Pudo ser mayor la diferencia en el resultado”, finalizó.