Deportes

Caso Arbitrajes: Castrilli pone a disposición de la ANFP su celular y los de la comisión despedida

Añadió que los árbitros que participaron en el polémico duelo de Huachipato vs. Deportes Copiapó, “deben hacer lo mismo”

Un nuevo episodio se suma a la acusación de irregularidades al interior del arbitraje en el fútbol chileno, hecho que desencadenó la salida de Javier Castrilli y toda la comisión de árbitros de la ANFP durante la semana pasada.

Recordemos que la salida de la comisión arbitral se dio tras la liberación de un audio del juez Francisco Gilabert, esto tras dirigir el vital duelo por la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, donde aseguró haber sentido presiones desde el VAR para cobrar un penal favorable para el cuadro de Talcahuano.

Ahora, el ex réferi argentino aseguró que -de manera voluntaria- pondrá a disposición de la ANFP su celular y el de los miembros de la Comisión de Árbitros despedida con el detalle de todas las llamadas realizadas y recibidas el día que se jugó dicho partido.

Asimismo, el “Sheriff” aseguró que los árbitros que dirigieron en dicho partido, también deben hacer lo mismo.

Durante las últimas horas, Castrilli también se refirió al arbitraje del duelo entre Unión Española y Colo Colo, partido que terminó con triunfo 2-1 para los hispanos y con un dudoso gol anulado a los albos por el VAR por posición de adelanto.

Aun así, el ex juez trasandino celebró el desempeño del juez Rodrigo Carvajal, asegurando sentir “satisfacción por el trabajo realizado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos