Deportes

Beñat San José entró en la órbita de la Roja: aseguran que ANFP ya se contactó con DT español

Medio deportivo nacional dio cuenta de las primeras conversaciones del presidente del fútbol chileno con el técnico de la UC y Antofagasta.

Con Martín Lasarte fuera de la banca de la selección chilena, luego de la eliminación de Chile del próximo Mundial de Qatar 2022, los directivos de la ANFP se han dedicado a buscar al candidato para suceder al uruguayo y, en las últimas horas, el nombre del español Beñat San José asomó como una de las principales opciones para dirigir a la Roja.

Fue en el programa “Más que fútbol”, de la señal de cable de Direct TV Sports, donde se dieron cuenta de las primeras aproximaciones de Pablo Milad con el exentrenador hispano de la UC y Antofagasta para llegar a la banca de la selección en su preparación para clasificar al próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El acuerdo de Beñat San José con la ANFP

“Le seduce la opción de dirigir a la Roja”, comentaron en el panel del espacio deportivo, donde afirmaron que “desde la Federación de Fútbol de Chile ya contactaron a Beñat San José”.

En su momento, el presidente de la ANFP y Federación, Pablo Milad, ya había dado luces respecto de los primeros contactos que ellos han tenido con una serie de candidatos para dirigir la selección, y entre los cuales también se mencionaron a los argentinos Matías Almeyda, Gabriel Heinze y Ariel Holan, tres nombres que la dirigencia del fútbol chileno ya había sondeado en la previa a la definitiva contratación de Lasarte.

Recomendados

La última experiencia de San José en el fútbol no fue buena, considerando que a inicios de marzo fue destituido del Mazatlán FC de México tras una mala campaña en la Liga MX, donde cosechó dos victorias, un empate y cinco derrotas.

LEE MÁS: “Hubo un problema”: Martín Lasarte habló sobre la supuesta indisciplina de La Roja durante la Copa América

LEE MÁS: Caso Arbitrajes: Castrilli pone a disposición de la ANFP su celular y los de la comisión despedida

Cabe destacar que el técnico hispano dejó una buena impresión de su trabajo en Chile luego de consagrarse campeón del torneo nacional con Universidad Católica, en 2018; y un año antes, alcanzar un bicampeonato nacional boliviano con Bolívar de La Paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos