Deportes

Nuevo escándalo del arbitraje chileno: revelan investigación ordenada por Castrilli por pagos con boletas falsas

El informe dio cuenta del irregular pago por servicios ya contratados en la ANFP durante las gestiones de Enrique Osses y Jorge Osorio, desde 2019 a la fecha.

Un nuevo escándalo en el arbitraje chileno denunció este martes un reportaje de TVN, en el cual se informaron los detalles de la investigación encargada por el argentino Javier Castrilli antes de ser desvinculado de la jefatura de la Comisión de Árbitros de la ANFP, y en la que se detectó la emisión de boletas ideológicamente falsas para el pago de servicios ya contratados por el ente rector del fútbol chileno.

Según detalló el reportaje del canal público, en la gestión de Castrilli se pidió realizar esta investigación por irregularidades detectadas en períodos anteriores.

El otro escándalo del arbitraje chileno

Y el resultado del estudio solicitado por el desvinculado argentino entregó una serie de situaciones anómalas.

LEE MÁS: Terremoto en el fútbol chileno: árbitros exigen la salida de Javier Castrilli y amenazan con irse a paro

Recomendados

“En análisis de gastos de la Comisión de Árbitros Profesionales de Chile, se encontró anomalía en las boletas emitidas. Siendo la glosa de las boletas lo que llamó la atención al momento de su revisión, toda vez que estas indican ‘Atención Profesional: Servicios Audiovisuales’ y el giro de la contribuyente o profesional que presta el servicio indica: Actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría, consultoría fiscal”, señala parte del documento al que tuvo acceso TVN.

En el mismo, dirigido al gerente general de la ANFP (Enzo Yacometti), se afirma que hubo “pagos de 28 boletas ideológicamente falsas por un monto de $9.252.616″.

Dichos pagos, explicó TVN, estarían duplicados considerando que la ANFP ya tiene contratada a una persona para que realice dicha labor audiovisual.

LEE MÁS: En la profunda: Castrilli cita leyenda tras vuelco en caso árbitros de la ANFP

LEE MÁS: Javier Castrilli pide peritaje de llamadas en polémica por supuesta presión al VAR en partido de promoción

“Una vez obtenida la información completa en diciembre de 2021, se dio la instrucción de citar a la prestadora a las dependencias de la ANFP, para el 5 de enero de 2022. Esto para efectos de conocer en detalle el servicio, toda vez que no se logró determinar con material los servicios audiovisuales entregados”, se lee en el informe final de la investigación solicitada por Castrilli.

Además, se añadió en el reportaje de TVN que estas boletas ideológicamente falsas “comenzaron a emitirse en junio de 2019″, cuando la Comisión Arbitral era liderada por el exárbitro FIFA Enrique Osses, y que luego se mantuvieron bajo el mandato de otro exjuez FIFA, Jorge Osorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos