Deportes

Suspenden provisoriamente a Bastián Malla por dar positivo a marihuana en Challenger de Santiago

Tenista nacional (517°) arriesga un castigo de hasta tres meses sin poder competir profesionalmente en el circuito de la ATP Tour.

El tenista antofagastino Bastián Malla, 517° en el escalafón de la ATP Tour, sufrió este martes un duro golpe en su carrera tenística luego de arrojar positivo por marihuana en un control antidoping realizado en marzo pasado, previo a su participación en el Challenger de Santiago.

La información fue entregada esta tarde por latercera.com, que establece que tras conocer del dopaje positivo de Malla, el jugador fue suspendido provisoriamente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y, en el peor escenario, arriesgaría una sanción que lo alejaría de la practica profesional por dos años.

El posible castigo para Malla

En la actualidad, la cannabis sativa (marihuana) no es considerada por la Agencia Mundial Antidopaje como una sustancia que busque mejorar el rendimiento físico, sino más bien es considerada como una de abuso, por lo que el tiempo de suspensión que podría afectar a Malla sería de tres meses.

La suspensión podría reducirse a un mes, explica el medio nacional, en el caso que el tenista chileno pueda comprobar que su consumo se produjo fuera de los tiempos de competencia y si se compromete a realizar un tratamiento para el abuso de sustancias.

LEE MÁS: Rafael Nadal adelanta medidas de la ATP contra Wimbledon por veto a tenistas rusos y bielorrusos

LEE MÁS: ¡Tabilo en llamas! Se luce con impresionante punto y avanza a los cuartos de final de Múnich

En caso contrario, y de no poder comprobar que su consumo lo hizo fuera de su participación en el Challenger de Santiago, el zurdo arriesga una pena de dos años de suspensión, la cual llega sólo a un par de años de la que afectó a otro tenista nacional; Nicolás Jarry, quien arrojó positivo por consumo de ligandrol y estanozolol debido a la contaminación cruzada de los suplementos alimenticios que consumía en aquella época.

Cabe recordar que Malla, de 25 años, fue campeón mundial sub 14 junto a Cristian Garin, siendo en esos momentos una de las grandes promesas del tenis chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos