Deportes

Ñublense aplastó la ilusión de la UC en Chillán con una goleada histórica

Los sureños se impusieron por 4-0 al cuadro estudiantil en la previa a la llegada del argentino Ariel Holan a la banca cruzada. Gracias al triunfo alcanzaron el liderato del torneo.

Gracias a la goleada ante la UC, los de Chillán alcanzaron el liderato del torneo nacional. Fuente: Aton Chile / Photosport.

Ñublense profundizó la crisis deportiva de Universidad Católica al golearlos esta tarde por 4-0 en Chillán.

PUBLICIDAD

Una gran presentación del cuadro sureño, que con este contundente resultado alcanzó el liderato del Campeonato Nacional junto a Unión Española (22 puntos), y le dejó tarea a Colo Colo, que ahora es el escolta de ambos punteros, con un partido por disputar este lunes ante Curicó en la región del Maule.

Figura de los chillanejos fue el juvenil formado en la UC, Alexander Aravena, autor de dos de los cuatro tantos del equipo local. A los 41 y 44 minutos, que significaron una irremontable desventaja para los cruzados.

Los otros tantos del partido fueron obra de Bernardo Cerezo (12′), con un impecable cabezazo; e Iván Rozas (80′), que encontró el gol en un tiro libre que rebotó en Fabián Orellana.

El verdugo de la UC llegó desde San Carlos de Apoquindo

“El partido estaba complicado, ante un buen rival, ya que juegan al pie”, señaló tras el encuentro el goleador y figura de los sureños.

“Jugamos bien, hicimos bien las cosas y pudimos ganar. Los buenos resultados han llegado gracias a la unión del equipo y a la confianza del entrenador (Jaime García), que nos ha permitido llegar a este rendimiento”, explicó Aravena.

Respecto de su pasado cruzado, el delantero aseguró que lo más difícil de anotarle dos goles a la UC fue que en la tienda estudiantil ha vivido gran parte de su etapa formativa en el fútbol profesional.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Furia por penal no cobrado a Sporting Cristal en el duelo ante la UC: “Siempre perjudican a los equipos peruanos”

LEE MÁS: Con “palo” a Colo Colo incluido: la reacción de Luka Tudor tras llegada de Ariel Holan a la UC

“Fue un momento difícil, estoy desde muy pequeño en la institución, pero ahora estoy en Ñublense y se me dio marcarles. La verdad es que nunca esperé este resultado, pero hicimos bien las cosas ante ellos”, agregó el delantero de 19 años, quien se ilusiona con hacer cosas importantes en Ñublense y con la llegada de Ariel Holan a la banca de la UC.

“El profe (Holan) hace bien las cosas y espero que le vaya bien en la UC este año. El me hizo debutar, pero ahora yo estoy acá”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último