Deportes

Un calvario en Chile: Hernán Galíndez y sus razones para pedir su salida de la U

A las amenazas que recibió su esposa, en los últimos días se habrían sumado hostigamientos por el caso Byron Castillo.

Pese a destacar de forma individual en una Universidad de Chile de pobre rendimiento colectivo durante el primer semestre de 2022, Hernán Galíndez no lo ha pasado bien en nuestro país. Es más, el seleccionado ecuatoriano estaría solicitando su salida del conjunto estudiantil.

Según informó La Tercera, a las amenazas que sufrió hace algunas semanas su esposa a través de redes sociales, en los últimos días se habrían sumado hostigamientos vinculados al caso Byron Castillo, lo que habría detonado su decisión de dejar la U.

“Busca desvincularse lo antes posible del equipo que entrena en La Cisterna. Acusa estar siendo hostigado en las redes sociales tras el fallo de la FIFA contra Chile”, sostuvo el citado diario y agregó que Galíndez “asegura estar incómodo. A tal punto, que su esposa ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago”.

La publicación también apuntó que “Galíndez, a través de su representante, Rodrigo Abadie, lleva varios días negociando con Azul Azul. Este lunes, incluso, en su retorno al club, Galindez ya le transmitió personalmente a Diego López, el nuevo DT azul, su deseo de dejar la institución. También lo ha conversado con el gerente deportivo, Manuel Mayo. Quiere marcharse lo antes posible”.

Recomendados

Abadie llegará en los próximos para acelerar las gestiones por este asunto, sobre todo porque en Ecuador ya habrían un par de interesados en contar con los servicios del nacido en Rosario. La Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Aucas tienen en carpeta al meta de 35 años.

Eso sí, Universidad de Chile buscaría que Galíndez cumpla su contrato hasta fines de 2023. A las razones futbolísticas se suman otras de índole financiera, ya que la posible participación del experimentado arquero con la “Tri” en Qatar 2022 le significaría una importante inyección económica a Azul Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos