Si bien hace unas semanas la posibilidad que el chileno Arturo Vidal llegará a Boca Juniors tomó inusitada fuerza en la prensa deportiva argentina y los propios directivos del club xeneize, este viernes ese sueño comenzó a diluirse luego de las declaraciones que entregó el vicepresidente del club oro y cielo, Juan Román Riquelme.
PUBLICIDAD
El mayor referente de la hinchada boquense y actual directivo del club sinceró en entrevista con TyC Sports que las posibilidades que el futbolista formado en Colo Colo llegue a la institución son casi nulas, considerando que “no han conversado” con el jugador y que ni siquiera tienen un cupo de extranjero reservado para el seleccionado chileno en el plantel.
Boca se baja en la pelea por Arturo Vidal
“Con Arturo Vidal no hemos hablado. Si vuelve Hurtado, tenemos el cupo de extranjeros completo”, reconoció el otrora mediocampista argentino a TyC Sports.
“Con Vidal no hubo ninguna propuesta. Además, el 30 de junio nos vuelve Hurtado. Entiendo que ustedes (la prensa) tengan que hablar de muchas cosas, pero esa es la realidad”, afirmó Riquelme.
En ese sentido, explicó el dirigente boquense, el venezolano Jan Carlos Hurtado se encuentra a préstamo en Bragantino de Brasil y en el equipo de La Bombonera ya se preparan para su retorno, lo cual bloqueará la llegada de cualquier otro futbolista foráneo. Incluido Vidal.
LEE MÁS: “Me encantaría jugar en...”: Arturo Vidal reveló dónde quiere poner la firma
PUBLICIDAD
En la actualidad, según informaron en TyC Sports, el equipo de “Boca cuenta con Sebastián Villa, Jorman Campuzano (colombianos), Luis Advíncula, Carlos Zambrano (peruanos) y Óscar Romero (paraguayo) como extranjeros en el plantel. Frank Fabra nació en Colombia, pero en 2019 se nacionalizó argentino dada a su antigüedad en el Club de la Ribera. A fines de junio termina el préstamo del venezolano Jan Hurtado con Bragantino de Brasil, Boca ya tendrá el cupo de seis extranjeros y no podrá incorporar a otro a menos que se vaya alguno”.
De esta forma, el volante de Inter de Milán Vidal se acerca más cerca a Flamengo de Brasil, elenco que se está reforzando para intentar ganar la Copa Libertadores 2022.