Deportes

Unión quedó a un penal de la cima: cayó con Palestino y dejó a Colo Colo como único puntero

Los hispanos fallaron un lanzamiento desde los 12 pasos a los 89 minutos. Con esta derrota se mantuvo como escolta del Cacique. Los árabes, en tanto, entraron en zona de clasificación a copas.

Palestino venció por 1-0 a Unión Española. Fuente: Aton Chile / Photosport.

Unión Española dejó escapar la oportunidad de ser solitario líder del torneo nacional. El elenco de Santa Laura no pudo ante Palestino y cayó por la cuenta mínima en un partido dónde los dirigidos por César Bravo carecieron de ideas e incluso desperdiciaron un lanzamiento penal.

PUBLICIDAD

El inicio del partido fue total para el equipo local. Los árabes le pasaron por encima a un elenco hispano que no podía afirmarse en la cancha y, poco a poco, se acercaron a la portería de Luis Mejía, obteniendo rápidamente su recompensa.

Un avance de Maximiliano Salas por la banda izquierda le permitió ganar línea de fondo, para luego sacar un centro frente a la débil marca de Thomas Galdames. En el corazón del área, y totalmente libre, apareció Bruno Barticciotto, quien definió de primera para poner el 1-0 en favor de los locales, a los 15 minutos.

Escasa reacción de Unión Española

Si bien los visitantes amagaron con una reacción, con el paso de los minutos el partido comenzó a volverse más bien trabado. La segunda mitad mantuvo la tónica del fin del primer tiempo, si bien Unión intentó buscar sin mucha convicción la igualdad. Lo hizo con más ganas que fútbol ante un Palestino que se cerró muy bien y adormeció el partido.

Recomendados

En el último minuto del tiempo reglamentario llegó la polémica en La Cisterna. Una mano de Cristián Suárez significó su expulsión y un penal para la visita, pero desde el cuadro local reclamaron una falta previa. Leandro Garate se paró frente al balón desde los 12 pasos e increíblemente envió el balón por sobre el travesaño, desatando una efusiva celebración en el cuadro local.

LEE MÁS: “No recibí amenazas ni me sentí en peligro”: Galíndez se despide la U tras sellar su arribo al Aucas

LEE MÁS: Juan Cristóbal Guarello: “Luka Tudor no participó de ningún tipo de encerrona”

Los últimos minutos estuvieron marcados por un juego duro. Manuel Fernández recibió su segunda amarilla, y la expulsión por consecuencia, luego de una dura entrada sobre un rival. El estratega de Palestino, Gustavo Costas, también vio la tarjeta roja por efusivos reclamos. Finalmente, no existieron más ocasiones y el 1-0 para los locales fue definitivo.

Con este resultado, el cuadro hispano dejó pasar una gran oportunidad de quedar como líder del torneo y continúa en la tercera posición, con 29 puntos, a una unidad del solitario líder, Colo Colo. Por su parte, Palestino trepó a la sexta ubicación, con 23 unidades, entrando de lleno a zona de clasificación a copas internacionales.

Formaciones:

Palestino: Daniel Sappa; Benjamín Rojas, Franco Pardo, Cristian Suárez y Bryan Vejar; Misael Dávila, Ariel Martínez y Jonathan Benítez (97′, Ignacio Mesina); Bryan Carrasco (83′, Felipe Chamorro), Bruno Barticciotto (72′, Nicolás Meza) y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames y Luis Pavez (77′, Gabriel Norambuena); Augusto Barrios (58′, Ignacio Jara), Gonzalo Espinoza (69′, Octavio Rivero) y Víctor Felipe Méndez; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez. DT: César Bravo.

Tags

Lo Último